NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés pone fin a once derrotas seguidas de visitante

Desde el 4 de febrero (0-0 contra el Getafe) los pepineros no habían hecho más que acumular derrotas cuando salían de Butarque en Liga. De visitante no ganan desde hace más de un año.

Actualizado a
El Leganés pone fin a once derrotas seguidas de visitante
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Leganés ha empatado en Mestalla. El resultado genera un sabor raro en los de Pellegrino. Dice el técnico que vieron cerca el triunfo (se adelantaron 0-1 con gol de Gumbau), pero que sigue habiendo cosas por mejorar. Así que el 1-1 es bueno. Magnífico en lo que se refiere a la mala racha que venían arrastrando los pepineros de visitantes Ahí acumulaban once derrotas consecutivas. El marcador vuelve a ponerse a cero. Desde el 4 de febrero, cuando empataron a cero contra el Getafe, todas las salidas pepineras acabaron con derrota para los blanquiazules.

Fin a esta sangría. También a la que tenían contra el Valencia, que siempre había ganado al Leganés, fuera donde fuera. La que no se frena es la de ausencias de triunfos de visitante del Lega. No vence cuando le toca hacer las maletas y desplazarse lejos de Butarque desde hace más de un año. Aquella victoria se firmó el 15 de octubre de 2017 frente al Málaga. Hoy la tuvieron cerca, pero el gol de Gayá ha evitado frenar esa mala racha que ya dura algo más de doce meses. 

Óscar: "Este punto no está nada mal"

En todo caso, los jugadores del Leganés comparten la visión de Pellegrino. El empate se puede dar por bueno pese a que, por poco, no terminó en triunfo madrileño. "Nos vamos con mal sabor de boca. Hemos podido ganar. Pero jugar aquí es difícil. Presionan hasta el minuto 90. Así que este punto no está nada mal. Conseguir puntuar en Mestalla no será sencillo. Pero no nos vamos muy contentos. Las cosas se han hecho bien, pero no el resultado que queríamos", comentó Óscar apenas acabado el encuentro en BeIN Sports.

El mediocampista talaverano ha sido protagonista por ser víctima del penalti (tras VAR) que dio a Gumbau la opción de marcar. "Yo creo que Garay no me ha visto. Llegué por detrás y me ha dado en la rodilla. Ha sido penalti", ha comentado sincero antes de desvelar la charla de Pellegrino al descanso. 

"Ha dicho que estábamos jugando bien. Haciendo las cosas como queríamos, pero que había que rematar más a puerta", concluyó el mediocampista cedido por el Real Madrid.