NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - LEGANÉS 1

El Valencia sólo sabe empatar

El Leganés se adelantó con un penalti pitado por el VAR y Gayà igualó casi sobre la bocina; séptimo empate de los blanquinegros.

Actualizado a
El Valencia sólo sabe empatar

En los partidos del Valencia, ponga una 'X' en la quiniela. Los de Marcelino sumaron su séptimo empate en Liga. Son los reyes del empate, aunque con ese ritmo de puntuación no hay trono en el que sentarse. Y ésta vez bien pueden dar las gracias. Un Leganés bien plantado tuvo contra las cuerdas a un Valencia espeso. Ello tras la mediación del VAR, que avisó a Iglesias Villanueva que había pasado por alto un penalti de Garay sobre Óscar. Pero Gayà empató casi sobre al bocina y al menos los ché siguen sin perder en su feudo.

Hasta el descanso solo hubo algo digno de mención en el minuto 24. Hasta entonces solo la lesión de Cheryshev; después, la de Carrillo. En dicha jugada Gayà, Parejo, Rodrigo y Wass se asociaron a un toque y Gameiro remató tal cual le vino. Todo ello con el esférico a ras de suelo y con Mestalla ya cantando gol. Pero Cuéllar ordenó de nuevo silencio con su pie. La ocasión le servía a los de Marcelino para ver cuál era el camino para encontrar la grieta pepinera. Pero la precisión y velocidad de esa acción quedó ahí, en esa acción.

El Leganés, por esa ocasión de Gameiro, no sentía necesidad alguna de cambiar su planteamiento. Al contrario, su solidez era una realidad en Mestalla. Pellegrino era central y la cabra tira al monte. El Flaco le planteó a Marcelino un partido de los que se le atragantan a su Valencia, un equipo al que le cuesta generar sin espacio para correr. Solo Coquelin era capaz de romper las líneas del 4-2-3-1 del Leganés, a los que la manta solo les daba para saludar cada mucho rato a Neto.

La clave en la reanudación radicaba en la gestión de la ansiedad; en las prisas por ganar que pudieran entrarle a los blanquinegros y cómo jugara con ellas el Leganés. Y los de Pellegrino lo bordaron. No solo se mantuvieron en su sitio en defensa sino que empezaron a lanzar avisos con disparos de Sabin Merino y Óscar. Los 'pepineros' olían sangre, sentían que a la séptima vez contra el Valencia podía ser su vencida. La suya y la de Pellegrino.

Marcelino, mientras, en plena caraja de los suyos, hizo algo que no suele hacer: marearles más aún. Lo provocó con un cambio que durante unos instantes desorientó a sus futbolistas. Batshuayi entró por Piccini y Garay y Gabriel se miraban a ver quién tenía que jugar de lateral. Era Wass, que no se ubicó ahí hasta minuto y medio después. Ello con Rodrigo preguntándole a Marcelino dónde se colocaba él. Tampoco entendió Mestalla que sustituyera después a Coquelin y así se lo hizo saber al asturiano, aunque para entonces el Leganés iba por delante en el marcador y Marcelino quería añadir a Ferrar a la artillería.

El gol había llegado por mediación del VAR. Iglesias Villanueva no se percató de una patada de Garay a Óscar dentro del área y De Burgos Bengoetxea le invitó a verla por televisión. Así lo hizo y después pitó penalti. Gumbau hizo buena para los suyos la asistencia de la tecnología. Ese penalti en diferido dejó noqueado al Valencia, un equipo que no veía cómo meterle mano al Leganés. Su fútbol era espeso, a trompicones y solo de rebote llegó su gol. Gayà superó a Cuéllar y ahí al Leganés le entró miedo a perder. Asedio final ché: la tuvo Gameiro, Batshuayi, Wass... pero nada. El Valencia parece que no sepa ganar.

Pellegrino: "Es un buen resultado pero tenemos mucho que mejorar fuera"

¿Fue el partido que imaginaba?

La verdad que no. En la primera parte fuimos discretos, no nos salió nada. El Valencia llegó mucho por bandas, sobre todo por medio de Gayà. Cambiamos en la segunda parte. Eso se reflejó en el campo. Nos encontramos ese penalti. El resultado es bueno pero tenemos mucho que mejorar fuera de casa. Es un buen punto de partido. El equipo tuvo entereza hasta el final ante un gran equipo. Nos hicieron un gol de rebote. El Valencia dominó en líneas generales pero no nos hicieron grandes ocasiones.

Cambió de sistema en varias ocasiones...

Empezamos con 4-3-3. Después lo cambié, también de posiciones. Luego pasamos a jugar 4-2-3-1 y luego lo volví a cambiar. La posición de Gumbau nos vimos obligados a jugar así para que Óscar se sintiera más cómodo.

¿Qué tiene Carrillo?

Guido Carrillo tiene un golpe en la cadera, no creo que sea de gravedad.

¿Cómo ha vivido su vuelta a Valencia y a Mestalla?

Muy contento y agradecido por el cariño de esta ciudad y este club. He vivido muchos momentos lindos aquí a nivel profesional y personal. Es un club maravilloso. Están en la Champions, es un club de los grandes de España. Es un momento para disfrutar. Hay que valorar el presente del club.

Marcelino: "La realidad es que llevamos pocos puntos"

¿Vio al Valencia groggy?

No creo que el Valencia estuviera groggy. El dominio nuestro fue total. El Leganés tuvo dos opciones tras un saque de banda. Hicimos un penalti que pitó el VAR muy evitable. Dominamos clarísimamente el partido. Tuvimos el dominio pero lo transformamos en pocas ocasiones. Estamos espesos en el último pase, no ganamos la partida a los defensas y no estamos finos cara al gol. Excepto 10 minutos después del 0-1, el partido estuvo dominado por nosotros. No transformamos el juego en ocasiones y goles.

¿Ve al equipo lento y previsible?

Intentamos constantemente transmitir la libertad en el juego, el movimiento y la acción individual. Ante un equipo replegado tienes que ganar duelos, el rival fue superior ahí. Al final es un último pase certero, acertar en el remate… Hasta el penalti, que llegó de un saque de banda, fue un absoluto dominio. Los delanteros llevamos tres goles y cero asistencias en 9 partidos. Los jugadores de banda cero goles y alguna asistencia más. En 9 partidos, 7 goles. Esto no se ajusta a lo que esperamos.

¿Está tranquilo?

Yo analizo los partidos aquí y luego los vuelvo a ver. No podemos decir que somos un equipo inestable, que no va a ganar, que es vulnerable... el equipo trabaja fenomenal. Pero no somos capaces de transformar eso en gol. Para ganar un partido, aparte de dominar, tenemos que transformar eso en goles. Sin hacer el rival ni una acción ni nada en ataque, se pusieron por delante en el marcador.

El Valencia lleva un triunfo en 9 jornadas. El bagaje es pobre…

Totalmente. No podemos obviar la realidad. Llevamos muy pocos puntos. Es real. Igual que llevamos muy pocos goles a favor. Nunca escucharéis a este entrenador no exigirnos. Tenemos potencia para estar arriba. Luego nos entra la ansiedad, por el penalti, bien. No seré yo quien diga que llevamos 9 partidos y llevamos un buen bagaje. Como profesional nunca me había pasado empatar 7 partidos de 9. La exigencia nuestra es que hay que ganar y que tenemos que estar arriba porque tenemos potencial suficiente.

¿Cómo valora los pitos de la afición?

Valoro el comportamiento durante los 90 minutos que fue muy bueno. Y al final está en su derecho de exteriorizar un sentimiento. El equipo va, quiere, va hacia portería rival… Pero si al final no gana, la afición puede decir lo que piense.

¿Cree que los rivales les han cogido la medida?

No creo que el rival nos tenga cogida la medida. Eso es cuando no dominas, cuando estás a merced del rival. Esto no pasa. Se trata de ganar duelos a los defensas y crear ocasiones de gol. Debemos exigirnos, hacerlo más. Si el equipo no tuviera un comportamiento correcto, tendríamos que preguntarnos si cambiar. Pero eso no sucede. No ganamos porque no llegamos. Tendremos que ser más resolutivos, ser más rápidos en la combinación y ganar duelos.

¿Cómo está Cheryshev?

Tenía un golpe que ya trajo de su selección. En los entrenamientos se le fue cargando esa zona. Las pruebas decían que no había nada importante. Pensamos que será un problema corto.

¿Cómo está el vestuario?

Está triste, mirando al suelo. Ponemos todo para ganar y vemos que empate, empate, empate… Y el empate suma muy poco. Ganar te da frescura y alegría. Tenemos que ser perseverantes, ser más constantes en el juego y el esfuerzo y transformar eso en victorias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario