El Leganés, medicina para las crisis más recientes del Valencia
En seis duelos desde que el Lega es de Primera el triunfo siempre fue che con 13 goles che y solo 4 pepineros.
El Leganés retorna hoy al trabajo. Los de Mauricio Pellegrino se ejercitarán desde las 18:00 en la Instalación Deportiva Butarque (puertas abiertas) en la primera sesión de entrenamiento después de tres días y medio de descanso. Primera también para afrontar algo más que un partido. Lo del sábado en Mestalla (16:00) contra el Valencia no es una jornada más. Es un reto. Una obsesión que empieza a rozar lo histórico, aunque aún no lo histérico.
Uno y otro solo se han visto las caras desde que el Leganés es equipo de Primera División. Esto es, desde 2016. Y en todos sus duelos el triunfo ha sido che. Incluso cuando la Copa les ha medido también ha salido victorioso el Valencia. En total, seis partidos, seis triunfos valencianistas con trece goles a favor y cuatro en contra. Pura Vitamina L con la que reconstituirse en cualquier situación. Ante cualquier crisis. Ahora entenderán por qué.
El enésimo debut de Voro
El primer curso del Leganés en Primera fueron cuatro los partidos en los que se enfrentaron. Dos en Liga. Dos en Copa. El primero llegó tras la destitución de Nuno. Voro se hizo con los mandos de nuevo. Objetivo: apagar el enésimo incendio que le tocaba afrontar. Lo logró.
El duelo se saldó con polémico triunfo valenciano por 2-3 después de que dieran a Nani un gol tras falta a Serantes y de que Alves le parara un penalti a Szymanowski. En la segunda vuelta también hubo triunfo che. Justito, eso sí: 1-0, tanto de Mangala. En en banquillo retornó de nuevo Voro supliendo a Prandelli en su fugaz paso por la capital del Turia.
Entre los pocos éxitos del italiano en Valencia, eliminar en Copa precisamente a los pepineros en dieciseisavos. Ahí fue muy superior a un Lega superado por las bajas. Por las lesiones: 1-3 en Butarque y 2-1 en Mestalla. La mala tendencia seguía.
De la esperanza al secarral
El curso pasado parecía que la tendencia se podía cortar. Aterrizó el Leganés en Valencia en la primera vuelta como un cohete, rozando puestos europeos y con sueños de hacer cosas muy grandes. Error. Ganó él Valencia 3-0 pese a que el conjunto de Garitano dio un puñado de serios avisos. En la segunda vuelta siguió la maldición: triunfo de los de Marcelino 0-1 con gol de Rodrigo. Los de Garitano vivieron un secarral contra su nueva némesis. Ni un punto. Ni un gol.
Ahora el Leganés necesita frenar esta tendencia histórica si quiere seguir con su escalada para salir de los puestos de descenso en los que está metido desde la tercera jornada. Lo hará con un viejo conocido del Valencia como Pellegrino al frente de los madrileños. Puede que el secreto sea ese. Usar contra los che su propia medicina y deshacer el conjuro que paraliza a a los pepineros ante el escudo del murciélago.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|