NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ATLÉTICO

Simeone medita apostar por el cuatrivote como respuesta al 4-2-3-1 de Calleja

El módulo formado por Saúl, Rodrigo, Thomas y Koke no había sido utilizado aún. Empleó 11 veces una medular de ese corte la temporada pasada: 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Simeone, en el entrenamiento de este viernes.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Simeone cuida los detalles para romper la racha en el Estadio de la Cerámica y trata desde el banquillo de aportar soluciones que ayuden a sus jugadores en la pelea. Durante las dos últimas sesiones viene preparando con mimo la visita a Vila-real, atendiendo a que, posiblemente, Calleja apele al 4-2-3-1 habitual durante el final de la temporada pasada y más olvidado en esta. El técnico amarillo quiere igualar fuerzas en la medular, donde el Atlético, con su empuje y calidad, consigue orientar los partidos hacia donde más cómodo se siente.

Durante lo que va de temporada Simeone ha continuado fiel a su 4-4-2, casi siempre con tres volantes que le garantizan equilibrio y uno, ya fuera Lemar o Correa, más vertical. El módulo más utilizado ha sido el formado por Lemar, Saúl, Rodrigo y Koke, intercambiando este último y el francés sus posiciones. En cinco encuentros ha sido la apuesta del Cholo: los dos duelos con el Madrid más los partidos contra Eibar, Getafe y Betis. Después, Correa y Lemar han aparecido juntos en el once, como centrocampistas, tres veces. Además, Simeone innovó contra el Brujas jugando con Arias y Saúl como carrileros y Lemar, Thomas y Koke, por dentro.

Ahora Calleja le prepara una encerrona al Atlético en la zona ancha y Simeone no quiere permitirlo. Hoy ensayó con Saúl, Rodrigo, Thomas y Koke. Ese módulo, cambiado, obviamente a Rodrigo por Gabi fue la elección del técnico argentino 11 veces la pasada temporada. Apeló a él ante equipos que poblaban la medular y cuando observó momentos de debilidad, como en la franja entre noviembre y diciembre.

Lo estrenó en el Olímpico de Roma para responder al 4-2-3-1 de Di Francesco con hombres de tremenda fortaleza como De Rossi y Strootman más la movilidad y velocidad de Defrel, Nainggolan y Perotti. Sólo Alisson evitó que Simeone se saliera con la suya, el 0-0 no reflejó lo que fue el partido. Después, con el cuatrivote se llevó una agónica victoria en Coruña (0-1), empató con el Madrid (0-0) y en Stamford Bridge (1-1). Sujetar a Modric y a Isco era era la idea ante los blancos y cuidarse de la fortaleza de la medular del Chelsea y custodiar como merece a Hazard era el objetivo en Londres. El cuatrivote fue también protagonista en las victorias contra el Betis (0-1) y el Alavés (1-0), pero se encontró con la derrota en Cornellá (1-0).

Esa apuesta quedó guardada en el armario hasta el duelo de liga en el Pizjuán. Simeone entonces lo recuperó con gran éxito. Le amargó la noche a Banega y su equipo liquidó el duelo con un contundente 2-5. Pero no le fue tan bien en el Camp Nou. El Atlético necesitaba ganar, pero Messi dictó sentencia a balón parado (1-0). Después, y para acabar, el Cholo ganó en Moscú por 1-5 y en Getafe por 0-1 con Saúl, Gabi, Thomas y Koke. El que fuera capitán ya no está y Rodrigo, con absoluta solvencia, ocupa su puesto. Simeone busca la fórmula para que sus jugadores no se vean sorprendidos en el Estadio de la Cerámica y una familiar podría ser mañana la solución.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario