VILLARREAL-ATLÉTICO

Simeone medita apostar por el cuatrivote como respuesta al 4-2-3-1 de Calleja

El módulo formado por Saúl, Rodrigo, Thomas y Koke no había sido utilizado aún. Empleó 11 veces una medular de ese corte la temporada pasada: 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Simeone, en el entrenamiento de este viernes.
PEPE ANDRES
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Simeone cuida los detalles para romper la racha en el Estadio de la Cerámica y trata desde el banquillo de aportar soluciones que ayuden a sus jugadores en la pelea. Durante las dos últimas sesiones viene preparando con mimo la visita a Vila-real, atendiendo a que, posiblemente, Calleja apele al 4-2-3-1 habitual durante el final de la temporada pasada y más olvidado en esta. El técnico amarillo quiere igualar fuerzas en la medular, donde el Atlético, con su empuje y calidad, consigue orientar los partidos hacia donde más cómodo se siente.

Durante lo que va de temporada Simeone ha continuado fiel a su 4-4-2, casi siempre con tres volantes que le garantizan equilibrio y uno, ya fuera Lemar o Correa, más vertical. El módulo más utilizado ha sido el formado por Lemar, Saúl, Rodrigo y Koke, intercambiando este último y el francés sus posiciones. En cinco encuentros ha sido la apuesta del Cholo: los dos duelos con el Madrid más los partidos contra Eibar, Getafe y Betis. Después, Correa y Lemar han aparecido juntos en el once, como centrocampistas, tres veces. Además, Simeone innovó contra el Brujas jugando con Arias y Saúl como carrileros y Lemar, Thomas y Koke, por dentro.

Ahora Calleja le prepara una encerrona al Atlético en la zona ancha y Simeone no quiere permitirlo. Hoy ensayó con Saúl, Rodrigo, Thomas y Koke. Ese módulo, cambiado, obviamente a Rodrigo por Gabi fue la elección del técnico argentino 11 veces la pasada temporada. Apeló a él ante equipos que poblaban la medular y cuando observó momentos de debilidad, como en la franja entre noviembre y diciembre.

Noticias relacionadas

Lo estrenó en el Olímpico de Roma para responder al 4-2-3-1 de Di Francesco con hombres de tremenda fortaleza como De Rossi y Strootman más la movilidad y velocidad de Defrel, Nainggolan y Perotti. Sólo Alisson evitó que Simeone se saliera con la suya, el 0-0 no reflejó lo que fue el partido. Después, con el cuatrivote se llevó una agónica victoria en Coruña (0-1), empató con el Madrid (0-0) y en Stamford Bridge (1-1). Sujetar a Modric y a Isco era era la idea ante los blancos y cuidarse de la fortaleza de la medular del Chelsea y custodiar como merece a Hazard era el objetivo en Londres. El cuatrivote fue también protagonista en las victorias contra el Betis (0-1) y el Alavés (1-0), pero se encontró con la derrota en Cornellá (1-0).

Esa apuesta quedó guardada en el armario hasta el duelo de liga en el Pizjuán. Simeone entonces lo recuperó con gran éxito. Le amargó la noche a Banega y su equipo liquidó el duelo con un contundente 2-5. Pero no le fue tan bien en el Camp Nou. El Atlético necesitaba ganar, pero Messi dictó sentencia a balón parado (1-0). Después, y para acabar, el Cholo ganó en Moscú por 1-5 y en Getafe por 0-1 con Saúl, Gabi, Thomas y Koke. El que fuera capitán ya no está y Rodrigo, con absoluta solvencia, ocupa su puesto. Simeone busca la fórmula para que sus jugadores no se vean sorprendidos en el Estadio de la Cerámica y una familiar podría ser mañana la solución.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados