NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Mejoría de Beñat, a la espera de realizar más pruebas

El jugador del Athletic fue ingresado de urgencia ayer en el hospital debido a una infección aguda. Pasó una mala noche el miércoles y espera que le den de alta pronto.

Actualizado a
Beñat, en la sala de prensa de Lezama
JUAN FLORDIARIO AS

Beñat Etxebarria ha experimentado en las últimas horas una notable mejoría, aunque por el momento permanece hospitalizado. El centrocampista del Athletic fue ingresado ayer de urgencia en Bilbao, debido a un proceso infeccioso agudo acompañado de fiebre alta y gran afectación del estado general. Se le siguen realizando análisis y pruebas exploratorias complementarias y recibe tratamiento médico. Está descartado para el derbi del domingo en Ipurua. Ayer a medianoche empezó a sentirse mejor, tras un malestar general que alarmó a los servicios médicos del club rojiblanco. Por la mañana no acudió a la sesión de entrenamiento y al ver que no notaba mejoría fue hospitalizado.

El centrocampista de Igorre estaba ya convenciendo a Berizzo, que al principio le dejó en la grada. Este contratiempo podría hacer que tenga que buscar en el equipo un acompañante para Dani García. Unai López, por tanto, tiene opciones para la medular, con Raúl García. Estuvo en la grada ante Leganés y Huesca, pero ya fue titular ante el Real Madrid. "No le gusta a ningún jugador (quedarse fuera) y son momentos delicados; con trabajo e insistencia no bajas los brazos y hay que seguir para convencer al entrenador", lanzó el volante de Igorre, que cree que puede encajar en el esquema vertical de Berizzo: "Ya sabe qué tipo de jugador soy, solo que quería que estuviese al 120 por cien". Un Beñat con más pausa y visión que electricidad: "Esto es fútbol de Primera, de jugar con más o menos pausa. Cada uno tiene su estilo, no tiene nada que ver para tener ritmo y presión". Esa máxima la demostró ante el Real Madrid.

AS desveló recientemente que eI Alavés estaba decidido a incrementar su nómina de centrocampistas antes del cierre del mercado veraniego y pensó en él, pero sin embargo este tenía claro que no abandonaría la disciplina rojiblanca y que luchará por ganarse el favor de Berizzo. Mikel Rico tampoco salió rumbo al Huesca, pese a su insistencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario