ATHLETIC

Beñat, hospitalizado de urgencia por una infección aguda

Presenta una fiebre alta. Es baja para el derbi de Ipurua. Tras empezar el año en la grada, empezaba a contar para Berizzo.

Beñat, en Lezama
JUAN FLOR
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Beñat Etxebarria ha sido ingresado en un centro hospitalario de Bilbao, debido a un proceso infeccioso agudo acompañado de fiebre alta y gran afectación del estado general, según ha confirmado el Athletic. Se le van a realizar análisis y pruebas exploratorias complementarias y recibe tratamiento médico. Su disponibilidad dependerá de su evolución en los próximos días.

Es baja para el partido del domingo ante el Eibar en IpuruaEl centrocampista de Igorre estaba ya convenciendo a Berizzo, que al principio le dejó en la grada. Este contratiempo podría hacer que tenga que buscar en el equipo un acompañante para Dani García. Unai López, por tanto, tiene opciones para la medular, con Raúl García.

En noviembre del año pasado, Beñat fue operado en el pubis y estuvo dos meses de baja. Ahora estaba en plenitud física. "Jugar más partidos te aporta más confianza", indicó el exverdiblanco recientemente. Estuvo en la grada ante Leganés y Huesca, pero ya fue titular ante el Real Madrid. "No le gusta a ningún jugador (quedarse fuera) y son momentos delicados; con trabajo e insistencia no bajas los brazos y hay que seguir para convencer al entrenador", lanzó el volante de Igorre, que cree que puede encajar en el esquema vertical de Berizzo: "Ya sabe qué tipo de jugador soy, solo que quería que estuviese al 120 por cien". Un Beñat con más pausa y visión que electricidad: "Esto es fútbol de Primera, de jugar con más o menos pausa. Cada uno tiene su estilo, no tiene nada que ver para tener ritmo y presión". Esa máxima la demostró ante el Real Madrid. AS desveló recientemente que eI Alavés estaba decidido a incrementar su nómina de centrocampistas antes del cierre del mercado veraniego y pensó en él, pero sin embargo este tenía claro que no abandonaría la disciplina rojiblanca y que luchará por ganarse el favor de Berizzo. Mikel Rico tampoco salió rumbo al Huesca, pese a su insistencia.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados