Francia, sin soluciones para evitar el humo en los estadios
Aunque el uso de elementos como bengalas en los estadios está prohibido, se siguen utilizando. La Federación busca más soluciones y pactos para paliar el problema.
El fútbol francés debate estos días uno de sus grandes problemas: el humo en los estadios. La normativa dictamina que la utilización de cualquier elemento que genere humo en un estadio está prohibido, pero a la práctica la ley es poco respetada.
Hasta 309 'humos' durante la temporada pasada entre Primera y Segunda
Las opiniones pueden ser variadas, pero los datos son claros: la temporada pasada se registraron hasta 2246 usos de elementos prohibidos entre Ligue 1 y Ligue 2, incluidos 309 solo por humo. Una cifra un 60% superior a la temporada anterior.
La norma lo prohíbe, pero se siguen usando. Ante esas situaciones, son las autoridades quienes reciben el foco. ¿Se hacen los cacheos de entrada a los estadios correctamente? ¿Se interviene debidamente cuando se detecta un elemento prohibido en los estadios? La Federación Francesa de Fútbol debate estos días en torno a ello.
El Olympique de Marsella, por ejemplo, tuvo que pagar 1,3 millones de euros en multas por las sanciones impuestas tras el prendido de 1.245 fuegos en 62 partidos de todas las competiciones.