NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El 'desafío' de Pelé para Neymar

El jugador del PSG le superó en internacionalidades en este parón de selecciones y está a 19 tantos de superar su plusmarca goleadora.

Actualizado a
Pelé y Neymar, en una imagen de archivo.
Sebastião Moreira EFE

Neymar va camino de superar todos los récords goleadores y de presencias con la selección de Brasil. En este parón FIFA ha superado en internacionalidades a Pelé y este ha felicitado al jugador del PSG lanzándole un reto: que supere el récord goleador que ostenta con la Verdeamarela.

"Enhorabuena, Neymar, por tus internacionalidades de esta semana. Superaste mis 92. Ahora ve también a por mi récord de goles. ¡Brasil te necesita!", escribió Pelé en su cuenta de Twitter.

El ex del Barcelona alcanzó disputó contra Arabia Saudí y Argentina sus partidos 93º y 94º con la Seleçao. El primero le bastó para superar las apariciones de O Rei como internacional, aunque aún le queda un partido para entrar en el Top-10 de jugadores con más partidos con Brasil. Más lejos le queda Cafú, que defendió a la Canarinha en 142 ocasiones.

Más fácil tiene el récord en cuanto a goles. Neymar es el tercer máximo realizador de la historia de la selección brasileña con 59 tantos. Por delante solo tiene a Ronaldo, a tiro de piedra con 62 goles, y al propio Pelé, que marcó 77. Manteniendo el promedio goleador actual, la última estrella salida del Santos superaría al jugador más legendario del club paulista en 2021. Más difícil tendrá igualarle como tricampeón del mundo.