NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Pelé y Neymar llamados a votar en la moción contra el presidente del Santos

Los dos exjugadores y símbolos del club ‘peixe’ integran la lista de posibles votantes en una moción contra Peres el próximo sábado.

Actualizado a
Neymar e Pele durante un entrenamiento del Santos en 2011
DIARIO AS

El Santos brasileño vive unas semanas convulsas por la gestión de su presidente, José Carlos Peres, y este mismo sábado se votará una moción que puede terminar con su corta presidencia al frente del club ‘peixe’ por violar, en teoría, dos estatutos.

En el primero de los procesos se le acusa de pertenecer a una agencia de jugadores, algo que está prohibido en los estatutos internos del Santos. Y el segundo acto que le podría despojar de la presidencia tiene que ver con una ordenanza por la cual se define que las contrataciones deben ser decididas exclusivamente por el presidente, ignorando al Comité de Gestión, que es el principal órgano administrativo del Santos.

Será este sábado cuando se esclarezca el futuro de Peres que llegó al poder este mismo año en una votación a la que tienen derecho 17.000 personas afines al club del litoral de Sao Paulo. Y entre los que reúnen los requisitos están Edson Arantes do Nascimento y Neymar da Silva Santos Junior. Es decir, Pelé y Neymar.

Ambos iconos del Santos están en la lista a la que ha tenido acceso UOL debido a su pasado con el club. Pelé lo está por ser socio honorifico y el jugador del Paris Saint Germain por ser un socio más que paga mensualmente su cuota.

Aunque a ninguno de los dos símbolos del Santos se les espera por Vila Belmiro este sábado ya que Neymar tiene partido con el PSG el mismo día ante el Niza a las 17:15 y Pelé se encuentra en Barcelona y no se espera que aterrice en Sao Paulo antes del lunes.