El Manchester United pagará 15.000 euros por llegar tarde
El equipo inglés llegó al partido de Champions contra el Valencia a las 20.20, cuando el reglamento obliga a llegar como muy tarde una hora 15 minutos antes.
La UEFA ha multado al Manchester United con 15.000 euros por llegar tarde al partido de Champions contra el Valencia. El equipo inglés llegó a Old Trafford a las 20.20 horas, cuando el reglamento establece que los equipo deben llegar como hora límite una hora 15 minutos antes del inicio del partido. Como consecuencia del retraso, el partido empezó a las 21.07 horas. Así pues, el club pagará 5.000 euros por llegar tarde y 10.000 euros porque el partido no empezó a la hora prevista: 21.00.
Además, el Valencia tendrá que abonar a su vez una multa de 1.000 euros por encender bengalas durante el partido y el equipo valenciano ha recibido otra amonestación por incumplir su normativa sobre equipaciones.
Nápoles y CSKA Moscú, también multados
La UEFA ha resuelto del mismo modo sancionar con 34.000 euros al Nápoles por incumplir la normativa de seguridad en su partido contra el Liverpool. Concretamente, el organismo europeo responsabiliza al equipo italiano por las bengalas que los hinchas encendieron durante el partido y por el bloqueo de varias escaleras del estadio San Paolo. Por el mismo motivo tendrá que pagar 12.000 euros el CSKA Moscú, responsable del bloqueo de varias escaleras del estadio en su victoria contra el Real Madrid (1-0).
El otro equipo que ha sido sancionado en el expediente que ha publicado la UEFA es el Viktoria Plzen. El equipo checo está obligado a pagar 10.000 euros porque varios aficionados lanzaron objetos al terreno de juego durante el partido contra el CSKA Moscú del 19 de septiembre.