NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alberto Salido vs Pedro Ruiz, duelo de artilleros en División de Honor

Los delanteros de Atlético y Real Madrid lideran la tabla del grupo V juvenil con siete goles. Un pulso apasionante en el gran arranque de ambos equipos.

Actualizado a
Alberto Salido (Atlético de Madrid Juvenil) y Pedro Ruiz (Real Madrid Juvenil).

El Grupo V de División de Honor Juvenil ha arrancado como terminó la pasada temporada. Con el Atlético y el Real Madrid peleando por las dos primeras posiciones. Los colchoneros son líderes en este momento con dos puntos de ventaja sobre los blancos después de las primeras siete primeras jornadas y el Rayo ya a cinco puntos. Queda mucho, pero podría darse otro duelo como el de la temporada pasada. Además, colchoneros y madridista superan ya los 20 goles marcados y aceleran afilados por sus dos arietes en racha. Alberto Salido (16-01-2000, Palma de Mallorca) suma siete goles, los mismos que Pedro Ruiz (30-3-2000, Sevilla), el espigado ariete blanco. Los termómetros del inicio de ambos conjuntos.

Alberto Salido mantiene la línea de la pasada campaña. Durante ella fue hombre gol colchonero en cuatro competiciones, tres de ellas acabó llevándoselas de forma histórica el conjunto colchonero. En la liga, por entonces a las órdenes de Manolo Cano, se fue hasta los 20 tantos. Un jugador que no necesita estar muchos minutos sobre el césped para ver portería. En la Youth League hizo cuatro goles importantes y redondeó su brillante campaña con uno en la Copa de Campeones y otro en la Copa del Rey. Esta campaña le hizo uno al Alcorcón, dos al Rayo Majadahonda, dos al Almendralejo, uno al Valladolid y otro al Internacional Amistad, estos dos últimos significaron el único tanto del partido y, por lo tanto, los tres puntos en cada encuentro para el Atlético. Siete goles, y eso que no ha sido titular en todos los encuentros. Salido todavía no ha renovado y acaba contrato con la entidad colchonera el próximo 30 de junio. Es un delantero de no muy alta estatura, pero fuerte, muy potente en el tren inferior y con mucho instinto.

Pedro Ruiz, por su parte, viene en progresión. Llegó del Betis en 2015 y la temporada pasada se fue haciendo un hueco en los planes de Guti. Llegó hasta los once goles durante el pasado ejercicio. Marcó cuatro en la liga, cuatro en la Copa del Rey y un hat-trick en apenas 15 minutos en la Youth League. Esta campaña lleva dos dobletes en la Liga, frente al Internacional Amistad y contra el Getafe. Y otros tres goles más para igualar con Salido a siete. El ariete que ronda los dos metros, que juega bien de espaldas a portería y con oportunismo. Un pulso muy interesante en la vanguardia de los eternos rivales de la categoría.