Alberto Salido, hombre gol del juvenil y futuro filólogo
El ariete rescató a los de Manolo Cano frente al Basilea y es el máximo artillero del equipo en la Youth League. Suma 17 tantos en la liga y cuatro en la competición continental.
Tres minutos llevaba Alberto Salido (16-01-2000, Palma de Mallorca) en el campo cuando el delantero del juvenil volvió a hacer lo que mejor se le da. Una jugada rápida, de instinto en el área, remate y gol, tras tocar en el poste. Así conseguía su cuarto tanto en la competición europea y el pase del Atlético a los cuartos de final, donde le espera el Barcelona. “Cada vez que sale, marca”, se escuchaba con orgullo al final del encuentro en la grada. El ariete suma esta temporada 17 tantos en la liga y cuatro en la competición continental, en su cuarta campaña como colchonero. Carlos Aguilera lo firmó para el club rojiblanco procedente del Infantil A del Mallorca. Ahora viene quemando etapas y, sobre todo, haciendo goles.
Pichichi.
30 marcó la temporada pasada con el Liga Nacional este buen estudiante de Segundo de Bachillerato que sueña, no solamente con convertirse en futbolista profesional, también con completar en el futuro estudios de Filología Hispánica. El pequeño de tres hermanos nació en Palma, aunque su familia es de Linares (Jaén). Como muchos jóvenes del vivero colchonero vive en la residencia del club en San Sebastián de los Reyes y, como mínimo, lo hará un año más. Le queda otra temporada de contrato a esta perla del Atlético a la que en el duelo de la Youth League le han estado siguiendo ojeadores de otros cuantos equipos de Primera para intentar incorporarlo a sus canteras. Pequeño, pero fuerte, rápido, con un tren inferior potente que le acerca al Kun, uno de sus ídolos.