NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La afición de la Real Sociedad, sin rencor hacia Eusebio

El Diario AS pulsa la opinión de los seguidores txuri-urdin, que se muestran agradecidos con lo que hizo el actual entrenador del Girona.

Actualizado a
Eusebio cuando entrenaba a la Real Sociedad.

La afición de la Real Sociedad no guarda ningún rencor hacia Eusebio Sacristán. Todo lo contrario. Tiene un buen recuerdo de su paso por San Sebastián, a pesar de la abrupta salida que tuvo la pasada temporada, en la que empezó muy bien, pero terminó desinflándose, con un equipo que acabó siendo demasiado previsible y con un pronunciado problema defensivo. Nadie olvida ese final, pero tampoco olvida todo lo anterior, como la clasificación para la Europa League un año antes. Basta con darse un paseo por las calles de la capital gipuzkoana y preguntar a algunos seguidores de la Real para darse cuenta de ello.

“¿Rencor? No, no. Que va. Le tenemos muchas cosas que agradecer, con él jugábamos mucho mejor que ahora, que somos más intensos y fuertes. Era mucho más bonito su juego, ahora amarramos más el resultado. El problema fue que éramos unos coladeros en defensa y no puede ser. No tenemos razón para recibirle mal, a mi me gustaba mucho su juego, pero eso no quiere decir que no le queramos ganar”, dicen Juan, un veterano seguidor que pasea con un poco blanco con el escudo de la Real. Otro seguidor más joven que le escucha, añade que hay que ser respetuoso con el trabajo de Eusebio. “Tenía su método de trabajo, el equipo jugó muy bien durante unos años y hay que dar por bueno casi todo su trabajo. Pasó lo que pasó, se cambia y no pasa nada, que sea bienvenido”, dice Mikel. Y más adelante encontramos a dos jóvenes con la camiseta de la Real, que también esperan con ganas el regreso de Eusebio. “Muy contento de que vuelva con el Girona, ademas le va bien y nada, ningún rencor, en absoluto”, explica Ander. Su amigo Andoni matiza. “Fue una etapa más en la Real, con sus cosas buenas y malas, algunos jugadores fueron para adelante con él y otros como Pardo se estancaron. Y ya está”.

A partir de ahí, los aficionados de la Real valoran el cambio que ha sufrido el juego de la Real con Garitano con respecto a Eusebio. “Él quiere implantar el juego directo, pero con el tipo de jugadores que tiene la Real está costando, aunque creo que al final con la insistencia de Garitano van a conseguir grandes cosas”, afirmaba un aficionado. Otro, era mucho más optimista aun, sobre todo con la revolución que ha habido dentro de Zubieta “Me parece que ha hecho un cambio radical, se ve que entrenan con otra intensidad y otros métodos. El fin de semana en cambio, se adapta muy bien a cada rival”. Otros son más cautos. “Creo que todavía es muy pronto, aunque está tratando de llevar un estilo que no es el habitual por los últimos años con Eusebio. Los resultados no están yendo del todo mal, tiene muy buena plantilla y cuando se vayan recuperando jugadores importantes en principio lo normal es que el equipo vaya creciendo poco a poco”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario