ISLANDIA

Gonzalo Zamorano: de Tercera a Primera en un año

Gonzalo Zamorano en Islandia.

El delantero madrileño firmó hoy por Akranes y la próxima temporada disputará la Pepsideild (Primera División de Islandia).

Gonzalo Zamorano cumplió hoy su sueño: tras dos temporadas excelsas en Islandia, el delantero madrileño firmó su primer contrato profesional y la próxima temporada disputará la Primera División de Islandia con Akranes, que recuperó un sitio en la élite tras terminar la pasada temporada segundo en la Inkasso-deildin (Segunda División).

Tan solo ha pasado un año y medio desde que Gonzalo Zamorano desembarcó en Islandia. El delantero español, que hasta entonces había jugado en Atlético Pinto, Leganés B o CF Pozuelo, firmó por un equipo de Tercera División, el Huginn, con el que marcó 16 goles en 22 partidos que le sirvieron para formar parte del mejor once de la competición.

Su gran carta de presentación le sirvió para escalar posiciones en el fútbol de Islandia. El pasado año firmó por Vikingur Olafsvik, de Segunda, donde terminó de explotar: marcó 10 goles en liga y se erigió como uno de los delanteros más determinantes de la competición. Zamorano, sin embargo, no solo deslumbró en liga: su papel en Copa, determinante, ayudó a Olafsvik a hacer historia. Fue el único equipo ajeno a Primera alcanzar las semifinales y tan solo un gol en el minuto 30 de la prórroga le alejó de la final.

Tras dos temporadas para enmarcar y 17 escasos meses Gonzalo Zamorano ha conseguido a base de goles lo que ya soñaba durante su paso por Atlético Pinto, Leganés B o CF Pozuelo: ser futbolista profesional. Lo hará vistiendo la camiseta del Akranes, un habitual en la Pepsideild que, tras un año de ausencia, regresará a la élite con un delantero de garantías.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar