NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIA

Corominas: "Mi idea es ganar la Superliga india esta temporada"

Ferrán Corominas detalla en diario As cómo está siendo su periplo en la India y revela cuál es su gran objetivo para la temporada que acaba de comenzar.

Actualizado a
Corominas: "Mi idea es ganar la Superliga india esta temporada"

Tres goles en dos partidos. Así ha arrancado la temporada del cuarto máximo goleador histórico de la Superliga india. Tras caer en semifinales y quedarse con la miel en los labios el pasado año, Ferrán Corominas (Bañolas, 1983) afronta su segundo periodo en FC Goa con el firme objetivo de proclamarse campeón. “Es la ilusión que tengo”, revela a As el canterano del RCD Espanyol.

Tras jugar en Espanyol, Girona, Elche o Mallorca y probar fortuna en Chipre de la mano de Doxa Katokopias, Corominas viajó en verano de 2017 a India para firmar por el FC Goa. Con los ‘Gaurs’ el español hizo historia: en su primera temporada marcó 18 goles en liga y pulverizó los registros de los anteriores ‘Pichichis’ Elano (2014, Chennaiyin, 8), Mendoza (2015, Chennaiyin, 11) y Marcelinho (2016, Delhi Dynamos, 9). “Salí a gol por partido y eso ha hecho que este año haya más expectativas. Me vino muy bien el juego del equipo, que se basa en tener el balón y crear muchas ocasiones”, recuerda Coro.

FC Goa afronta esta temporada con el objetivo de sumar a su palmarés una Superliga india. Este verano perdió a Manu Lanzarote, que tras marcar 13 goles y dar seis asistencias la pasada temporada con los ‘Gaurs’ fichó por ATK. Para sustituirle, el equipo dirigido por Sergio Lobera firmó a Miguel Palanca, con quien Coro coincidió en el Elche. “Nos conocemos y sé que lo hará muy bien porque es un gran jugador. Él no tiene que sustituir a Lanza porque son jugadores diferentes, pero sí que tiene que demostrar sus cualidades aquí en la India”.

Además de mantener sus números en ataque, FC Goa debe mejorar sus prestaciones defensivas. La pasada temporada tan solo mantuvieron la portería a cero en dos ocasiones, lo que ha hecho que sea este “un aspecto que tenemos que mejorar todos”. “Nuestro estilo de juego te lleva a conceder más. El equipo está más abierto y cuando perdemos el balón el equipo rival tiene más opciones”, completa Coro, que define a Lobera como un entrenador “muy cercano”. “Yo el año pasado estuve muy bien con él. El estilo, tener el balón, ser vertical y crear ocasiones es algo que me encanta”.

La Superliga india más española

Entre entrenadores, asistentes, preparadores físicos, preparadores de porteros, fisioterapeutas y jugadores son 39 los españoles que forman parte de alguno de los 10 equipos que componen la Superliga india esta temporada. Un número consecuencia de “la buena experiencia que han tenido con nosotros. Los que estamos aquí también hablamos bien del país y eso hace que haya más interés en venir aquí. Yo vivo muy bien en Goa y económicamente compensa. Venir a la Superliga es sin duda una gran opción”, revela Corominas.

La competición tan solo permite siete extranjeros por plantilla, de los cuales únicamente cinco pueden coincidir sobre el campo. Eso hace que “tengamos que dar un plus. La gente en España cree que en la India todo es muy fácil y venimos a pasearnos, que aquí vale todo. Pero no es así. Hay muy buenos jugadores y mucha competencia. No es nada fácil jugar aquí”.

Tampoco será nada fácil ganar la Superliga india, el gran objetivo que Ferrán Corominas se ha marcado para esta temporada. A sus 35 años, al delantero de Bañolas se le siguen cayendo los goles y espera que estos acaben ayudando a FC Goa a estrenar su palmarés. “Lo primero es estar entre los cuatro de arriba, pero personalmente mi idea es ganar la competición”, sentencia uno de los muchos futbolistas españoles que continúan haciendo historia lejos de nuestras fronteras.