SANT ANDREU

Sant Andreu, un sueño copero de barrio

Los jugadores del Sant Andreu, antes del partido de Copa del Rey ante el Calahorra.

Twitter

El equipo cuatribarrado del Narcís Sala espera un gran rival en el sorteo de Copa de mañana tras una época convulsa.

En Sant Andreu todavía dicen eso de "bajo a Barcelona" cuando sus habitantes han de 'viajar' a Plaza Catalunya, distante a nueve paradas de metro del antiguo municipio de Sant Andreu del Palomar. El orgullo de este actual barrio de Barcelona es, desde 1909, su club de fútbol (también el de natación, muy reconocido) que juega su partidos como local en el emblemático Narcís Sala. La Unió Esportiva Sant Andreu firmó el miércoles por la noche el pasaporte a un sueño copero. Eliminando al Calahorra en la prórroga (1-0 con gol de Kuku en el 95') los cuatribarrados se han ganado el derecho a enfrentarse en la próxima eliminatoria copera a un equipo de competición europea. El rival se sabrá mañana cuando se realice el sorteo en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Para este equipo que milita en Tercera División, que se quedó el verano pasado con la miel en los labios del ascenso a Segunda B en el último instante y que ha vivido momentos muy convulsos que han amenazado muy seriamente su continuidad, el gran sueño es enfrentarse a Barça o Madrid.

Rememorarían así los buenos tiempos del equipo, que llegó a militar en Segunda División y en el que militaron viejas glorias de los grandes equipos de la Liga, empezando por los ex madridistas Pepín o Serena, pasando por el blaugrana Martí Filosía o el gran Ramon Maria Calderé, el último de los grandes que dejó la piel sobre el césped del Narcís Sala.

Después de multitud de proyectos tan faraónicos como ambiciosos que pretendían llevar al equipo de nuevo a sus años de gloria, el Sant Andreu se ha pegado más costalazos que alegrías. El proyecto de Joan Gaspart (2004-2011) se quedó en los play-off de ascenso a Segunda A.

Llegó después el proyecto liderado por Dinorah Santa Ana, la ex mujer y representante de Dani Alves, que pretendía llevar al equipo a Segunda A y lo dejó en Tercera. Ahora, de la mano de nuevo de Manuel Camino ha legado por fin una alegría en la Copa. Lo han hecho sufriendo, que es como se hacen las cosas en este barrio: eliminaron al Cornellà en los penaltis, al Gernika en la prórroga y el miércoles se ganaron su sitio en el bombo de Las Rozas ante el Calahorra.

En el barrio esperan volver decir eso de que "bajamos a Barcelona" y que esta vez, no sea para ir a pasear, que sea para ir al Camp Nou.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Sevilla 16 5 1 2
2Barcelona 15 4 3 1
3Atlético 15 4 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Sevilla S-20/10 20:45
Barcelona - Real Madrid D-28/10 16:15
Rayo - Barcelona S-03/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar