Longoria pone al día a Marcelino y Alemany tras su viaje
El director del área técnica ha estado unos días en Brasil y Argentina viendo jugadores y entablando contactos con agentes de futbolistas.
El director del área técnica, Pablo Longoria fue la principal novedad en el entrenamiento del equipo celebrado ayer por la tarde en las instalaciones de Paterna. El ejecutivo valencianista estuvo unos días en Sudamérica viendo varios partidos y siguiendo a jóvenes promesas que podrían encajar en el grupo de Marcelino de cara al mercado de invierno y a la próxima temporada.
Pablo Longoria se acercó a Paterna, nada más bajar del avión, y estuvo conversando con Mateo Alemany, a quien puso al corriente de todas las reuniones mantenidas mientras presenciaban la sesión. Al acabar el entrenamiento se unió a la conversación Marcelino. El técnico también se interesó por el viaje del director del área técnica a Brasil y a Argentina, principalmente. Se les vio, desde la distancia, bastante relajados y confiados en que el importante partido del sábado se sacará adelante.
De entre todos los nombres rastreados, uno aparece en rojo en la cartera de Longoria. Se trata de Agustín Almendra, centrocampista de Boca Juniors, por el que, según algunos medios argentinos, el Valencia ya habría contactado con sus agentes para interesarse por su situación. Otro que gusta es Gonzalo Montiel, de River Plate.
Los delanteros, ya al completo
En el plano eminentemente deportivo, la principal novedad en la sesión fue la presencia de Santi Mina quien se entrenó con sus compañeros por primera vez en 24 días. El delantero gallego se lesionó en el duelo de La Cerámica, contra el Villarreal y, desde entonces, se ha ejercitado, en solitario en el gimnasio y posteriormente en el campo de entrenamiento. A partir de ayer se incorporó al trabajo de grupo aunque aún estará unos días con la readaptación. Seguro que no llega al duelo contra el Leganés y posiblemente tampoco entre en la lista para viajar a Berna el próximo lunes. Quizás ya esté listo para el siguiente partido de Liga ante el Athletic, en San Mamés.
Con la presencia de Mina en la sesión, Marcelino ya tiene a sus cuatro delanteros en el verde ya que ayer llegó Batshuayi, tras estar hasta el martes con su selección y además Rodrigo ya saltó al césped de Paterna.
Los cuatro delanteros del Valencia tienen como objetivo mejorar la puntería en esta serie de partidos que vienen por delante, algo de lo que ha adolecido el equipo en los últimos encuentros. Para el que les enfrentará al Leganés, lo más lógico es que Gameiro sea uno de los elegidos y su pareja estará entre Rodrigo, con más posibilidades, y Batshuayi.