NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Martín Aguirregabiria: "Es bueno que tengamos varios sistemas"

El lateral del Deportivo Alavés podría jugar de titular ante el Celta y desplazar a Ximo Navarro al puesto de central para dar descanso a Maripán.

Actualizado a
Martín Aguirregabiria roba un balón a Luis Suárez en el duelo entre Alavés y Barcelona.
ALBERT GEAREUTERS

Martín compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal de Ibaia. "El equipo está con muchas ganas de volver a la competición, estamos trabajando bien, con buen ambiente, compitiendo pero en una buena dinámica. Contra el Real Madrid hicimos un buen partido y luego tuvimos la guinda del gol al final. Estamos haciendo un comienzo extraordinario pero tenemos que seguir trabajando", comentó en sala de prensa.

Aguirregabiria también habló del rival celeste. "Todos sabemos que el Celta es un gran equipo. Nosotros iremos allí a competir y a tratar de conseguir los tres puntos. Trataremos de ser compactos, dando pocas ocasiones al rival y luego saliendo muy rápido. Contra el Madrid jugamos con un 4-3-3 y creo que es bueno que podamos tener varios sistemas", añadió.

El vitoriano, que jugó la pasada semana con la selección de Euskadi en Mendizorroza, habló de su situación personal y de la lucha por un puesto en el equipo de Abelardo. "Estoy con mucha ilusión y con muchas ganas. Tres personas podemos jugar en el lateral derecho y esa competitividad se traslada y creo que es bueno para el equipo. Al final es importante que todos estemos metidos y a disposición del míster. Bienvenido sea eso porque lo importante aquí es el equipo", dijo.

Al lateral derecho le ha cambiado la vida desde que pasó del filial al primer equipo el año pasado. "Me considero una persona tranquila. Además yo me rodeo de los míos y estos cambios se llevan bien. Igual sí es verdad que yo soy un poco tímido pero el cariño de la gente se agradece y seguir aquí es una gran noticia conmigo. Estoy con muchas ganas", concluyó.