NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco y Marcelo, al rescate

El malagueño ya ha completado dos sesiones con el grupo. Ambos apuntan al Levante con vistas a estar al 100% en el Clásico.

MadridActualizado a
Isco y Marcelo, al rescate

Lopetegui respira, pues saldrá del parón de selecciones con dos piezas fundamentales listas para jugar: Isco y Marcelo. El malagueño cayó el 25 de septiembre, al ser operado de urgencia de una apendicitis aguda; al día siguiente, el 26, Marcelo se retiró del encuentro ante el Sevilla (derrota por 3-0) con una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Pero desde el lunes los dos trabajan a pleno rendimiento con el grupo y apuntan a tener minutos contra el Levante, el sábado a las 13:00 horas (Bein LaLiga).

El objetivo es que ambos cojan ritmo tanto ante el equipo granota como contra el Viktoria Plzen, que visita el Bernabéu el martes 23 (21:00, Movistar Liga de Campeones), de cara a estar al 100% en el Clásico del 28-O en el Camp Nou (16:15 horas, Bein LaLiga). Lopetegui se la juega contra el Barcelona, tras un inicio de temporada muy mejorable. Al menos podrá contar, si no hay imprevistos en los once días que faltan hasta el Clásico, con dos pilares del engranaje ofensivo madridista.

Dos pilares cuyas ausencias se han notado: ninguno de los dos estuvieron disponibles en tres de los cuatro últimos partidos blancos: las derrotas contra CSKA y Alavés y el empate en el derbi contra el Atlético. El encuentro restante de la racha negativa fue el que la arrancó, la derrota en casa del Sevilla; aquel día sólo faltó Isco, aunque Marcelo (al que se le vieron las costuras y su evidente baja forma ese día) acabó el encuentro lesionado. Ambos han sido titulares en cuatro partidos este curso: tres victorias y una derrota, con once goles a favor (2,75 por partido) y cinco en contra (1,25 por partido).