NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La renovación de Bono, prioritaria

El portero acaba contrato esta temporada y Cárcel quiere cerrar ya el acuerdo. Debía cerrarse antes del inicio de Liga, pero “flecos sin resolver” están alargando la firma.

Actualizado a
La renovación de Bono, prioritaria
Eddy KeleleDIARIO AS

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, no descansa. Tras confeccionar la plantilla para la presente temporada ya piensa en el futuro y lo más inmediato para él es cerrar la renovación de Yassine Bounou. El portero marroquí acaba contrato a finales de la presente campaña y el acuerdo está a punto de cristalizar. Durante este parón liguero, Cárcel ha aprovechado para reunirse con el agente del meta y las posturas son cada vez más cercanas. La idea de la entidad gerundense era cerrar el acuerdo antes del inicio de Liga, pero “flecos sin resolver” han provocado que ya se hayan disputado ocho jornadas y se siga sin acuerdo. Pero desde el club tienen una cosa clara: no peligra.

El Girona quiere renovar a Bono y él quiere seguir de rojiblanco. Considera que es el lugar idóneo para seguir dando pasos hacia delante en su carrera deportiva y, además, tiene la estabilidad que necesita. Quiere asentarse en Primera y después, no esconde que si llega un club que esté disputando competición europea no se lo pensará. Pero de momento, su futuro está aquí. En las próximas semanas, ya con el jugador en Girona, está prevista una reunión definitiva para rubricar el acuerdo que hará que Bono sea futbolista del conjunto gerundense hasta 2022. Eso sí, no es la única renovación que tiene en mente Cárcel porque Jonás Ramalho también finaliza contrato a finales de la presente temporada. El defensa todavía no ha debutado este curso porque una lesión le ha mantenido alejado de los terrenos de juego. Pero esta semana ya está trabajando con normalidad con el resto de sus compañeros y Eusebio podría citarle para el encuentro del lunes ante la Real Sociedad. Este verano Ramalho recibió propuestas para salir, pero optó por quedarse. Eso sí, aún no hay oferta de renovación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario