NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Granell, premio al mejor jugador catalán del año: “Es un honor”

El capitán del Girona será galardonado en la séptima Gala de les Estrelles del fútbol catalán. "Creo que es un reconocimiento a mi trayectoria y me siento muy feliz", explica.

Actualizado a
Álex Granell, durante un acto del Girona.
DIARIO AS

Álex Granell recibirá este martes por la tarde el premio al mejor futbolista catalán de la temporada 2017-18 en la séptima Gala de les Estrelles del fútbol catalán, que se celebrará en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm. El capitán del Girona superó en las votaciones a Gerard Moreno, Jordi Alba, Sergio Busquets y Mariano Díaz y está recogiendo los frutos de una campaña en la que fue uno de los mejores jugadores del conjunto rojiblanco. Granell no esconde que está en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva (tiene 30 años y aterrizó en el mundo profesional con 16 años) y explicó que “este premio para mí es un honor y un orgullo. Me lo tomo como un premio al Girona por la gran temporada que hizo a nivel colectivo y, particularmente, por las buenas actuaciones que tuve a nivel individual. Creo que es un reconocimiento a mi trayectoria y me siento muy feliz, a pesar de que soy consciente de que no estoy por delante de los competidores que tenía por ganar”.

El mediocentro del Girona destila humildad y compromiso y ello le ha llevado a recibir este premio. Su debut en Primera División no le llegó hasta tener 29 años y ello le ha servido para “relativizar los éxitos y mantener los pies en la tierra. Eso sí, nunca he dejado de ser ambicioso a la hora de marcarme retos y alcanzarlos. Las claves para llegar hasta aquí creo que han sido la perseverancia y no querer ir más rápido de lo que tocaba”. Granell es un ejemplo para todos los canteranos del Girona porque pese a que fue descartado en el conjunto rojiblanco con 16 años, regresó al club diez años después y ahora es indiscutible y luce el brazalete de capitán. “He pasado por todas las categorías regionales hasta llegar arriba, pero siempre paso a paso”, avisa. Por último, Granell sabe que la temporada actual no será fácil y por ello quiso constatar que “el primer objetivo es la permanencia. Lo que queremos es darle estabilidad al Girona en Primera y después ya habrá tiempo para ser un poco más ambiciosos y pensar en algo más allá”. El lunes visitan a la Real Sociedad y “queremos demostrar que somos un equipo fuerte y sólido lejos de Montilivi”.