NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol Special celebra su título a lo grande

El entrenador Xavi Tendero destaca los "valores" de la Liga Genuine y la espontaneidad de los rivales: "Nos hicieron el pasillo y nos cantaron campeones".

Actualizado a
Espanyol, campeón de la Liga Genuine.
RCDESPANYOL

El fin de semana dejó otra noticia agradable en el Espanyol al margen del ascenso del filial. El equipo Special se adjudicó la Liga Genuine, por lo que se proclama el mejor equipo español en la primera edición. Su entrenador, Xavi Tendero, explicó los mejores momentos de la plantilla: “Cuando llegamos al hotel todos los equipos nos recibieron al grito de campeones, y nos hicieron el pasillo. Fue algo espontáneo que les encantó a nuestos jugadores”. Con la misma espontaneidad, los jugadores mantearon a Alberto Ariza y al consejero Mao Ye, quienes les acompañaron en la última jornada.

Precisamente, esos valores son lo mejor del torneo. “La Liga Genuine es un ejemplo de deporte. Lo mejor es la amistad y los vínculos que se han creado”, comentó Tendero. “Los chicos estuvieron nerviosos en la previa, nunca habían vivido estas sensaciones. Pero al final se ganó y llegó el momento de éxito, con el himno del club sonando de fondo”, explicó y quiso dedicarle también el título a “Manel Algeciras (también primer entrenador), quien no ha podido acompañarnos”.

Tendero ha recordado el “apoyo” del Espanyol y que los jugadores están maravillados con el respaldo en las redes sociales, foco estos días del cariño de los aficionados. Como resumió Tendero: "Hay tres palabras que no son habituales que aparezcan en la misma frase, que son discapacidad, Espanyol y ganar".