Cuando la confianza depende directamente del gol
Gerard Moreno, Benzema, Williams, Rodrigo, Diego Costa... Son delanteros de alto nivel, pero su sequía goleadora les ha llevado a ser cuestionados
Los delanteros viven del gol, pero hay ocasiones en las que su aportación al juego es mucho más que esa. El problema radica en el tiempo. ¿Cuánto tiempo tiene un delantero para seguir manteniendo su puesto en el once sin marcar? En LaLiga Santander hay atacantes con un reconocido prestigio que atraviesan por una sequía anotadora que está haciendo peligrar su titularidad, sobre todo porque sus compañeros están haciendo méritos para tener una oportunidad.
Gerard Moreno: La vuelta del catalán al submarino amarillo fue uno de los fichajes más ilusionantes del pasado verano, pero el ex del Espanyol solo ha marcado un gol en lo que va de temporada. El que marcó en la jornada inaugural ante la Real Sociedad. El problema para el delantero es que Toko Ekambi y Bacca son atacantes con mucho potencial, aunque Calleja ha estado alternando a los tres arietes en las distintas categorías en las que está jugando el Villarreal.
Benzema: El delantero del Real Madrid comenzó la temporada de forma fulgurante, haciendo olvidar a Cristiano Ronaldo, pero el paso de las jornadas ha jugado en contra del galo, que no ve portería desde la jornada 3. El equipo de Lopetegui acumula horas sin marcar y Mariano llama a la puerta con intensidad para tener su oportunidad, aunque parece que el canterano tendrá que esperar, al menos por el momento.
Diego Costa: La aportación del delantero al juego del Atlético de Madrid va más allá de su faceta goleadora. Su juego de espaldas, su capacidad de presionar, su ataque al espacio... Son grandes virtudes que valora positivamente Simeone, que sigue confiando ciegamente en el internacional español. Costa aún no se ha estrenado en el presente campeonato liguero, lo positivo para él es que el Cholo no encuentra un sustituto natural al ex del Chelsea en la plantilla colchonera, aunque Correa no deja de pelear por estabilizarse en la alineación atlética.
Rodrigo:El Valencia ha hecho todo lo posible para evitar la salida del ariete español de su plantilla en el pasado verano, pero el delantero no ha conseguido alcanzar la puntería que le llevó a ser uno de los mejores atacantes de la pasada campaña. De hecho, solo ha marcado un gol, el que marcó ante el Atlético de Madrid en la primera jornada del campeonato. La amenaza para Rodrigo es que Batshuayi cada vez parece más adaptado a LaLiga Santander.
Williams: El atacante del Athletic está sacando poco provecho goleador a sus características y potencialidades. Un solo gol, el que le marcó al Betis en el Benito Villamarín, es su bagaje en esta liga. Ante ello, Berizzo ya ha comenzado a sondear otras alternativas para la próxima jornada, en la que parece que Aduriz volverá a ser la referencia ofensiva del combinado vasco.