NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21 | ISLANDIA - ESPAÑA

La Rojita cierra en Islandia una fase de clasificación plácida

De la Fuente realizará rotaciones que refresquen al equipo (18:45, TDP). Islandia será un rival encerrado atrás esperando contragolpes.

Actualizado a
Los futbolistas de la selección española sub-21 posan para los fotógrafos antes de un encuentro ante la selección de Albania.
MALTON DIBRAEFE
Ampliar

España cierra en Islandia una fase de clasificación brillante (ocho victorias y una derrota), pero que ya comenzaba a hacerse larga. Logró el billete matemático tres jornadas antes del final y en los dos últimos encuentros (Irlanda del Norte y Albania) bajó la intensidad. La Rojita demanda ahora rivales de nivel que sirvan para preparar el Europeo del próximo verano. En el torneo se encontrará a selecciones que le jueguen de tú a tú y ni Albania (victoria 0-1 sin brillo el pasado jueves) ni Islandia (ya eliminada matemáticamente) responden a ese perfil.

Para no caer en la monotonía, De la Fuente realizará rotaciones que refresquen al equipo. El primer cambio llegará en la portería (Sivera, a quien Simón le ha ganado el puesto, volverá al equipo). En defensa Vallejo, que ha perdido su condición de indiscutible en esta Sub-21, será titular. Marc Roca podrá dar continuidad a su gran momento de forma en el medio, mientras que en ataque Rafa Mir podría ver premiado su buen partido ante Albania (hizo el tanto de la victoria) con la titularidad. El partido, además, tendrá el aliciente de ver a dos prometedores laterales que juegan en el extranjero y se estrenarán en la Sub-21: Palencia, del Girondins, y Angeliño, del PSV (el primero tiene opciones de ser titular).

Islandia no lo pondrá fácil. Ha realizado una buena fase de clasificación (logró once puntos) y no quiere empañarla en el último encuentro, ante su público. Firmes atrás, repetirán el guion que se ha encontrado La Rojita en casi todos sus últimos partidos: un rival encerrado que espera un golpe de suerte en alguna contra.