Cholismo puro: del "¡le mordemos el orto!" a los mimos a Rodrigo
Simeone ha regresado de Argentina lleno de energía y dirigió un entrenamiento del Atlético de lo más intenso: "Me chupa un h... perder la pelota... ¡la recupero!", "¡Si no cerramos por dentro es gol!"...


Simeone ha vuelto de Argentina lleno de energía. El técnico viajó a su país para acompañar a su padre, que fue operado de corazón, pero ya está en Madrid con la mente puesta en el Villarreal. El entrenamiento de martes tuvo máxima intensidad: prohibido relajarse. El míster estuvo eléctrico, encima de sus jugadores, corrigiéndolos y animándolos…
El técnico se creció con los ejercicios de balón. En espacio reducido, la pelota se movía de lado a lado a toda velocidad, pasando siempre por Koke, el único con peto rojo. “¡Tocad, tocad!”; “¡si no cerramos por dentro es gol!”, insistía a los que tenían el balón y a los que no. “¡Me chupa los h… perder la pelota! ¡Si la pierdo la recupero! ¡Ataco en la zona!”, gritaba con fuerza el Cholo.
Noticias relacionadas
Luego preparó un partidillo y él se encendió más en las instrucciones. “¡Dale, dale, dale!” era lo más repetido, sin respiro. No hubo un silencio. Sacaba un portero y el rival tenía que ir raudo al asalto: “¡Les mordemos el orto en la presión!”, alternando con el aviso al otro equipo: “¡Que te cogen por detrás! ¡Cuidado!”. “¡Hablen, hablen!”, “¡Moverse, moverse!”… A los del primer equipo y a los canteranos, con los que Burgos tiene más confianza. “No cierres los ojos para rematar, que te veo”, le gritaba a Carlos Isaac. También felicitó a Thomas por su trabajo.
Fue una sesión especialmente intensa. El toque, la presión, el robo y el movimiento fueron la base de un entrenamiento que dejó a los futbolistas derrotados. Tras el pitido final, llegaron las palmadas y las conversaciones. Mientras el grupo se iba al vestuario, Simeone se acercó a Rodrigo para tener una charla de unos minutos con él. El medio vuelve a La Cerámica, su antigua casa, tras estar con la Selección y el míster le dio una serie de indicaciones. También en el partidillo estuvo muy atento a sus acciones, iniciando las jugadas y dándole opción de pase al portero y al resto de sus compañeros.





