NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Joaquín: "Tenía ganas de marcar ya y fue un buen gol"

El atacante del filial consiguió su primer gol del ejercicio contra el Celta B. Sigue vigilado por Simeone, alternando los entrenamientos con el Atlético B y el primer equipo.

Joaquín, durante el partido contra el Celta B.
Joaquín, durante el partido contra el Celta B.JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético B consiguió el domingo su primera victoria en casa del ejercicio frente al Celta B. Un triunfo importante que deja al filial colchonero justamente en mitad de la tabla para romper la racha de dos partidos sin ganar y para quitarse de la cabeza el partido contra el Inter de Madrid, donde los colchoneros cayeron con estrépito por 5-1. "El equipo ha dado un paso adelante en madurez", explicaba Óscar Fernández tras conseguir el triunfo frente al equipo gallego, reconociendo que la victoria daba "tranquilidad a los chicos". La plantilla del filial tiene varios futbolistas de talento subidos desde el equipo juvenil que la temporada pasada consiguió el histórico triplete de la categoría. Uno de ellos es Joaquín, que terminó la temporada maravillando y se ganó el estar presente en la pretemporada del primer equipo. El delantero dejó una muy buena imagen a las órdenes de Simeone, marcando incluso su primer gol con el primer equipo en el amistoso de Stuttgart.

Después comenzó el trabajo con el filial, a las órdenes de Óscar Fernández, pero viene alternando entrenamientos con el primer equipo. Simeone y Germán Burgos le siguen de cerca y ante el Celta llegó su primer gol en la Liga. Fue el segundo del Atlético B, el que dio tranquilidad en el 80'. "Siempre es importante y bonito marcar un gol pero nosotros lo que queríamos era ganar el partido. Ya tenía ganas de hacer un gol y fue un buen gol”, explicó el delantero en la web del club. En su estreno en la categoría y, hasta el momento, el talentoso jugador andaluz ha disputado cinco de los siete partidos. Se perdió dos por problemas físicos. Tenía ganas de que llegara su primer gol y de ayudar al equipo tras dos resultados adversos. "Somos el mismo equipo. Es cierto que ante el Inter nos penalizó que bajáramos los brazos en la recta final del partido. Nos vimos 3-1 en contra a falta de 10 minutos y el equipo aflojó. Y ya se ha visto que como aflojes en esta categoría te pintan la cara", explicó Joaquín.

El extremo malagueño. de 19 años, renovó el pasado verano con el Atlético hasta 2021 después de una temporada de ensueño y desde el primer equipo se observa con detalle su progresión. Sigue trabajando cada poco a las órdenes de Simeone y de Burgos en una temporada que no suele ser fácil para los chicos que el juvenil. Gestionar correctamente el trabajo con el primer equipo y enfocar después de forma correcta su trabajo en el filial es uno de los caballos de batalla en estas edades. Además, en este caso está también inscrito en la Youth League, las lesiones no le han dejado debutar aún, pero el club tiene esperanzas en que ahí también sea un jugador determinante esta temporada.