Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA IBERDROLA | JUGADORA A SEGUIR

Alexia Putellas: goles y magia

Marcó cuatro tantos al Rayo en el triunfo del Barça por 9-1. A los 16 años debutó en Primera con el Espanyol, a donde llegó con 12.

Lyon's French forward Delphine Cascarino (C) vies with Barcelona's Spanish forward Alexia Putellas (R) during the UEFA Women's Champions League quarter-final second leg football match between FC Barcelona and Olympique Lyonnais at the Mini
JOSEP LAGOAFP

Alexia Putellas Segura (Mollet del Vallès, Barcelona, 4 de febrero de 1994) se dio un empacho de goles ante el Rayo. La jugadora del Barcelona marcó cuatro de los nueve goles de las azulgrana pero, además, provocó un penalti y fue un dolor de cabeza para la defensa vallecana. Alexia es pura magia sobre el campo. Calidad, gol, visión de juego y mucho trabajo para, a sus 24 años, ser una de las referencias del fútbol femenino español.

Desde pequeña se hizo un hueco entre sus amigos del Mollet del Vallés para ser una más en los partidillos. Ahí ya, aún con la diferencia de tamaño, dejó muestras del gran futuro que tenía por delante. Y eso que le faltaba fuerza y no podía chutar a portería desde lejos. Su primer equipo femenino fue en Sabadell. Ese don que desde pequeña le hacía ver espacios donde no los había y hacer maravillas con el balón fue creciendo y, con sólo 16 años, llegó a la cima. Ya en las filas del Espanyol desde los 12 años, Alexia fue dando pasos de gigante. El conjunto perico le dio la alternativa en la máxima categoría cuando aún tenía 16 años. Llegó a las categorías inferiores de la Selección. Ganó el Europeo Sub-17 en 2010 y 2011, además de participar en el Mundial de la categoría en Trinidad y Tobago donde quedó tercera. Entonces cambió de aires y fichó por el Levante.

Afronta su séptima temporada en el Barça y es una de las líderes. Y de La Roja con 57 internacionalidades. Sus 148.392 seguidores de Instagram y sus 39.638 en Twitter hacen de Putellas una de las jugadoras con más repercusión en Redes Sociales. Su fantasía sobre el césped y su fútbol diferente recuerdan al mejor Iniesta. Ese que de una tacada dejaba varios rivales detrás y metía un balón imposible. En la misma posición en ese fútbol de toque del Barcelona, Alexia hace el mismo papel en femenino.