NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Barcelona se da un empacho de goles ante el Rayo Vallecano

Las azulgranas vencieron con un contundente 9-1 con cuatro tantos de Alexia Putellas, Andressa Alves, Mariona, Aitana y Penarnau, el gol vallecano lo marcó Ángeles

Actualizado a
El Barcelona goleó al Rayo en el Mini Estadi.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barcelona se dio un empacho de goles ante el Rayo Vallecano (9-1) antes de afrontar la ida de la Champions para seguir con su pleno de victorias en la Liga Iberdrola. La gran protagonista del encuentro fue Alexia Putellas que logró un póker de goles y fue el motor del equipo en ataque. El conjunto de Fran Sánchez se queda segundo a dos puntos del Atlético pero con un partido menos, mientras que el Rayo, con cuatro puntos, se coloca en la zona de abajo.

Hizo rotaciones Fran Sánchez para recibir al Rayo dejando fuera del once a Martens, Duggan o Pereira. Sin embargo, salió bien al campo, presionando, dominando y generando ocasiones. Pero el Rayo, bien ordenado, aguantaba las embestidas azulgrana sin conseguir acercase a los dominios de Sandra Paños. Ali salvó en dos ocasiones a las vallecanas, a la tercera Alexia abrió la lata en un balón suelto tras un córner. El Barcelona siguió a lo suyo, dominando y llegando. Aitana tuvo el segundo y, a la media hora, un penalti sobre Alexia lo convirtió Alves para dar tranquilidad. El Barcelona entonces dejó al Rayo dar un paso adelante, pero el peligro seguía siendo azulgrana. Aitana tuvo otras dos claras y, en los últimos minutos de la primera parte, Mariona y Alexia aumentaron el marcador.

Tras la reanudación, Alexia firmó su hat-trick con el quinto y el Rayo se descompuso. No conseguían las vallecanas parar el vendabal azulgrana y Alexia hacía el sexto, el cuarto de su cuenta. Aitana logró su gol con el séptimo y Andressa Alves hizo el octavo. El Barcelona quería más y tuvo ocasiones para seguir haciendo más grande la herida franjirroja, pero entre Ali y la defensa lograron llegar a los últimos minutos con el 8-0. Perarnau en propia puerta marcó el noveno y, en el último suspiro, Ángeles hizo el del honor. El Barcelona ganó con solvencia y se dio un empacho de goles ante de Champions, el Rayo tendrá que olvidar cuanto antes el abultado resultado.