NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ESPANYOL

Un gran Málaga pudo golear y acabó sufriendo ante el bravo Espanyol

El Málaga consiguió su primera victoria ante el Espanyol tras un primer tiempo colosal y una segunda mitad donde las catalanas tuvieron opciones de empatar. Dominika, María Ruiz y Eli, autoras de los goles.

MALAGA -ESPAYOL LIGA FEMENINA, MARÍA RUIZ ES FELICITADA TRAS MARCAR EL SGUNDO DEÑ MÁLAGA
MARIANO POZODiario AS

A la quinta fue la vencida. El Málaga consiguió su primera victoria del curso en Liga Iberdrola tras realizar un partido muy completo ante un Espanyol que pudo salir goleado y que terminó remando para morir en la orilla. Las malagueñas estrellaron dos balones en la madera pero dieron una tabla donde agarrarse a su oponente que terminó desencantado..

El Málaga salió como un torbellino sorprendiendo a un Espanyol a quien le faltaron Berta Pujadas, Ayaki y Ainhoa López. La tremenda presión en toda la cancha impuesta por el técnico malaguista Antonio Contreras que hacía irrespirable el trabajo de las periquitas. A los 18 minutos Adriana Martín dio el primer aviso a Mini del sufrimiento que se le avecinaba. A los 25 minutos Natalia, la mexicana, estrelló un misil en el larguero que casi bota detrás de la línea. El cántaro se rompió a los 29 minutos. Dominika enganchó un balón procedente de un rechace para marcar el 1-0. Un gol muy deseado, el primero del Málaga en esta Liga que todas las jugadoras celebraron abrazándose con su entrenador. Dominika, antigua jugadora del Espanyol, no celebró su diana por respeto al club donde se formó.

Las malaguistas eran un ciclón y diez minutos después María Ruiz, un puñal por la banda derecha, se marcha con potencia y habilidad de Ainhoa Marín y cruza el cuero al fondo de la red. Imposible para Mini. 2-0 festejado por la autora con su técnico. El Málaga sigue tremendo y a los 40 minutos la uruguaya Pamela envía otro misil a la madera. Tras detener Mini un mano a mano a Mascaró el Espanyol escucha el salvador pitido de la colegiada señalando el final de un primer tiempo pletórico del Málaga.

El segundo tiempos arranca con dos cambios introducidos por el entrenador del Espanyol, Joan Barcadit. Paloma y Dulce por Ainhoa Marín y Esther. El equipo catalán necesitaba hacer F5, refrescarse. Pero el Málaga seguía apretando. Nuevo disparo de Natalia que sale fuera por poco. El Espanyol se va para arriba porque no le queda más remedio, lo que facilita una tremenda contra que Adriana manda arriba.

Paula Moreno empezaba a crear algunos problemas a la zaga local. El Málaga parecía tomarse un respiro, más que nada porque, humanamente, es imposible presionar y correr tantísimo como el equipo de Contreras. Mini manda a córner una falta magníficamente lanzada por Adriana (64’).

El tiempo pasaba y el Espanyol apretaba aun descuidando la defensa. Eli se libra de la expulsión por derribar a Natalia (descomunal el suyo) para cortar un contra mortal. A los 83 minutos Contreras sacó a Celia Ruano por Natalia.

A los 86 minutos el Espanyol metía el miedo en el cuerpo con un gol de Eli tras una gran jugada individual de Dulce, que mejoró mucho a su equipo con su salida. Las espanyolistas, que pudieron ser goleadas, remaban y el Málaga temblaba. A los 91’ Chelsea detenía un gran disparo de Paula Moreno, la más destacada del Espanyol. Tras seis minutos de prolongación (insufribles para el Málaga y cortísimos para el Espanyol), pitido final. Primera victoria de un Málaga que pudo golear y terminó pidiendo la hora