BETIS

El Betis sigue interesado en Zinchenko, un olvidado de Pep

El jugador ucraniano del City, que puede jugar de mediocampista o lateral izquierdo, tiene opciones de abandonar Manchester en enero.

0
El Betis sigue interesado en el ucraniano Oleksandr Zinchenko, olvidado por Pep Guardiola en el Manchester City, para enero. El Nápoles italiano también.
MARCO BERTORELLO AFP

El Betis tiene el lateral izquierdo como la posición prioritaria a reforzar en el mercado invernal, pues sólo dispone del canterano Júnior Firpo de especialista para ese puesto. En los últimos días vuelve a ponerse a tiro el ucraniano Oleksandr Zinchenko, del Manchester City. Un futbolista que puede actuar de mediocampista o de carrilero zurdo. Según Manchester Evening News, Zichenko tiene opciones de cambiar aires por la falta de oportunidades de Pep Guardiola, que sólo le ha dado 90 minutos en la Premier League y otros 90 en Copa de la Liga.

Zinchenko, de 21 años e internacional con su país en 20 ocasiones, ya estuvo firmemente en la agenda del club verdiblanco durante el mercado veraniego, pero el City no aceptó ninguna de la ofertas que le puso sobre la mesa. El Betis lo quería a préstamo con una opción de compra obligatoria a cambio de 12 millones de euros por el 80 por ciento de su pase. Con el jugador había acuerdo.

Y lo podría volver a haber en enero si se acercan posturas. Uno de los principales obstáculos reside en que Zinchenko tiene algunos otros pretendientes, alguno tan importante como el Nápoles. Los italianos compraron al centrocampista Fabián Ruiz del Betis por los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Valladolid 12 3 3 2
8Betis 12 3 3 2
9R. Sociedad 11 3 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Valladolid D-21/10 20:45
Getafe - Betis D-28/10 12:00
Betis - Celta D-04/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de octubre de 2018