NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las Colchoneras ya es oficial: nace la primera peña femenina

Es la primera peña del club rojiblanco destinada al Atlético Femenino. Es la número 824 del Atlético y está formada por 65 personas. El gran sueño comenzó el pasado junio en Mérida.

MadridActualizado a
El Atlético Femenino es campeón de la Liga Iberdrola.
EMILIO COBOSDIARIO AS

La peña atlética Las Colchoneras ya se ha constituido de manera oficial, por lo que la idea de que el club rojiblanco tuviera su primera peña femenina se ha hecho realidad. La peña atlética Las Colchoneras es la número 824 de la entidad madrileña y está formada por 65 personas, entre ellas las madres de algunas jugadoras, como la de Lola Gallardo y la de María Isabel Rodríguez, además de otros padres de la Academia del Atlético Femenino. Su presidenta es Carmen Trillo y la intención es presentar esta nueva peña en las próximas fechas. 

La idea de crear una peña femenina en el Atlético surgió en el pasado mes de junio cuando el Atlético Femenino jugó la final de la Copa de la Reina ante el Barcelona. Unas 15.000 personas se dieron cita en Mérida para apoyar al equipo rojiblanco y entonces prendió la idea de formar una asociación para dar apoyo al conjunto madrileño. De las 65 personas que forman oficialmente esta peña, hay 35 mujeres y 30 hombres y algunos de los peñistas son menores de edad. 

Las Colchoneras no es una peña más, pues es la primera destinada al Atlético Femenino. El equipo rojiblanco ha ganado dos Ligas Iberdrola y una Copa de la Reina y su importancia dentro del fútbol femenino es cada vez mayor. Esta asociación pone de manifiesto el gran auge que está teniendo el Atlético Femenino, y todos los equipos que lo componen, dentro del club madrileño.