NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Mojica, un refuerzo de lujo para Eusebio

El colombiano está listo para debutar esta temporada tras superar su lesión contra la Real Sociedad. “He sufrido bastante, pero todo ha salido bien”, dijo.

Actualizado a
Mojica entrena junto a Douglas Luiz.
Eddy KeleleDIARIO AS

Eusebio Sacristán tiene un refuerzo de lujo: Johan Mojica. El colombiano ya tiene el alta médica y está listo para debutar esta temporada. El pasado jueves, en el amistoso contra el Toulouse, demostró que, pese a que le falta todavía adquirir un buen tono físico, está listo para tomar la alternativa esta campaña. Mojica se ejercitará durante toda la semana al mismo ritmo que sus compañeros y Eusebio ya podría citarlo para el encuentro del próximo lunes contra la Real Sociedad en Anoeta.

Mojica es una de las esperanzas de la afición para recuperar el buen juego y dejar atrás la mala racha de cuatro partidos de Liga sin ganar. Eso sí, toca tener paciencia. El colombiano, que se lesionó en pretemporada, no ha podido disputar ni un solo minuto por culpa de una rotura parcial en el tendrán del recto anterior de su pierna derecha y necesita estar al cien por cien porque su juego es explosivo. Y él es consciente de ello: “¿Jugar ante la Real Sociedad? Depende de cómo me vaya sintiendo. Si me encuentro bien puedo estar a disposición del entrenador. Espero estar al cien por cien y convencer el técnico”. Lo cierto es que a día de hoy sus sensaciones son inmejorables y el amistoso ante el Toulouse le sirvió para dejar atrás su calvario con la lesión. “Me sentí bien y eso me hace estar feliz. Este periodo de la lesión se me ha hecho largo, he sufrido bastante, pero gracias a Dios todo ha salido bien. Ahora lo más importante para mí es estar bien de salud y lo estoy. A partir de aquí espero llegar al mismo nivel de antes y seguir creciendo”.

Mojica tiene ganas de debutar en partido oficial y la hinchada rojiblanca de volver a verlo sobre el terreno de juego. El curso pasado fue un fijo para Machín y se ganó un puesto en el Mundial con Colombia. Es por ello, que durante este periodo de recuperación de su lesión lo ha aprovechado para “para fortalecer carencias que podía tener como el cansancio que había acumulado durante la temporada pasada. A pesar de ser una lesión, esto me ha venido bien y me ha permitido crecer en muchos aspectos”.

Mojica es un futbolista positivo y de ahí que nunca le han faltado ánimos para ver la luz al final del túnel. Y pese a no jugar, siempre ha estado al lado de sus compañeros para ayudar: “He sufrido desde fuera, pero todo tiene su parte positiva. He tratado de ayudar y si era necesario, siempre en el bien del equipo, daba consejos”. Con él, Eusebio Sacristán gana competencia para su equipo y un futbolista que puede actuar tanto de lateral como de extremo. Y Mojica tiene claro que jugará donde se le diga: “Puedo aportar tanto en una posición como en la otra. Conozco muy bien la banda izquierda porque el año pasado jugué de extremo con el Girona y en el Mundial de lateral. Además, lo importante es ayudar el equipo, juegue donde juegue, porque mi trabajo e idea es atacar y defender bien”. Por último, el colombiano no duda de que el Girona enderezará el rumbo pero quiere que se mantengan los pies en el suelo: “Nuestro objetivo, como el año pasado, es salvar la categoría y si puede ser antes, mejor”.