Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

GIRONA

'Cazado' Borja García

BORJA GARCIA y ENRICH

EDDY KELELE

DIARIO AS

El jugador del Girona es, junto a Alcaraz, del Valladolid, el jugador de Primera que más faltas recibe (24). Su fútbol le hace impredecible.

Borja García vuelve a ser, esta temporada, uno de los jugadores más desequilibrantes del Girona. Al menos lo intenta. El centrocampista del conjunto rojiblanco es el encargado de lanzar todas las ofensivas del equipo de Eusebio Sacristán y esto provoca que los rivales, en muchas ocasiones, se empleen con dureza con él para intentar frenarle. Además, es escurridizo, el curso pasado fue uno de los futbolistas que más regates hizo, y esta campaña ya se le considera el 'cazado' de LaLiga. Es, junto a Rubén Alcaraz del Valladolid, el jugador de Primera que más faltas ha recibido en este arranque liguero (24).

En Girona se tiene predilección por Borja García gracias a su calidad. El año pasado fue uno de los jugadores indiscutibles con Machín y esta campaña, con Eusebio, no ha disputado todos los minutos (597'), pero también se le puede considerar un fijo porque ha participado en los ocho encuentros de Liga. Se tiene mucha confianza en él y su implicación en el juego rojiblanco es total. Ha dado 259 pases y 198 de ellos han sido buenos. Ello le coloca en el foco de los rivales y el hecho de tener libertad de movimientos le permite abarcar mucho terreno. Y, por lo tanto, una de las formas para tratar de frenarle es haciéndole falta. Y su media es de tres faltas recibidas por partido. Eso sí, la buena noticia para Borja García es que goza de una buena salud deportiva y apenas se lesiona porque desde que el Girona ascendió a Primera, el medio tan solo se ha perdido un partido, ante el Barcelona en Montilivi la temporada pasada y fue por decisión técnica.

Goleador. Borja García es se considera más asistente que goleador, el curso pasado dio cinco pases de gol y solo anotó dos tantos, pero este curso puede presumir de ser uno de los tres jugadores que han marcado en el Girona de Eusebio. Stuani es el pichichi del conjunto rojiblanco y de LaLiga gracias a sus ocho tantos y Borja García y Alcalá le acompañan en la lista de anotadores. El tanto de Borja sirvió para poner por delante a los gerundenses en el partido ante el Real Madrid, pero no dio puntos porque el conjunto blanco remontó (1-4).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Valencia 9 1 6 1
15Girona 9 2 3 3
16Villarreal 8 2 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Girona L-22/10 21:00
Girona - Rayo S-27/10 13:00
Valencia - Girona S-03/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar