Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

VALENCIA

Abdennour y Aderlan: se reabren dos problemas en enero

Abdennour, con el filial del OM.

DIARIO AS

Al Valencia se le volverán a presentar dos 'patatas calientes' en el mercado de invierno. El brasileño regresará tras una cesión, el tunecino sigue en el OM pero no cuenta.

Mucho se ha hablado de la 'limpieza' del vestuario que realizaron Mateo Alemany y Marcelino en el verano de 2017. Al técnico se le quedó una plantilla 'limpia' de mente a pesar de que hubo que realizar algunas operaciones perdiendo dinero (Enzo Pérez) u otras en las que se consiguió una solución a medio plazo aunque no definitiva.

Dos de estas operaciones con solución diferida, fueron las de Aderlan Santos y Aymen Abdennour. El Valencia los cedió con la ilusión de que se revalorizaran o, al menos, rindieran lo suficiente como para que sus clubes de destino se los quedaran en propiedad. Pero esto no va a suceder así, con total probabilidad. Ninguno de los dos ha rendido. Y deberán regresar al Valencia al final de sus periodos de cesión ya que los contratos de ambos acaban en 2020. En enero habrá que mover ficha. Marcelino ni se plantea acoger en la plantilla a ninguno de los dos.

Aderlan Santos se marchó cedido al Sao Paulo hasta diciembre de 2018, donde apenas jugó unos minutos en todo su periplo paulista. Sao Paulo le consiguió una salida en abril, en forma de cesión, tras hablar con el Valencia, al Vitoria donde está en la actualidad. Allí ha jugado algo más. Aunque su último partido fue el 15 de septiembre. Desde entonces no ha jugado ni un minuto. Parece difícil que el Vitoria se lo quiera quedar asumiendo su ficha, alta para este club de la parte baja del campeonato brasileño. En diciembre acaba su préstamo y debe volver a Valencia y aún le queda año y medio de contrato.

Con Abdennour también habrá que mover ficha en enero. El tunecino no cuenta para nada para Rudy García en el Olympique de Marsella. De hecho, ni está inscrito en la Europa League. No ha jugado ni un minuto esta temporada, incluso ha disputado algún partido con el filial, en la cuarta división francesa (ver foto). El Valencia, en este caso, está más tranquilo puesto que la cesión expira en junio de 2019. Hasta entonces, la responsabilidad es del Marsella. Si lo puede colocar en algún equipo, se ahorraría parte de su ficha que está obligado a pagarle hasta junio. Si Zubizarreta lo consigue tendrá que tener el visto bueno del Valencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar