Gibraltar logra ante Armenia su primer triunfo en partido oficial
El encuentro estuvo marcado también por la confusión de la organización del partido con el himno visitante.
La selección de Gibraltar venció en Ereván al combinado de Armenia que lidera el atacante del Arsenal Henrikh Mkhitaryan (0-1) y logró la primera victoria oficial de su historia, en un encuentro marcado también por la confusión de la organización del partido con el himno visitante. Un penalti transformado en el minuto 50 por Joseph Luis Chipolina dio la victoria al equipo gibraltareño que entrena Julio Ribas.
Gibraltar, que a lo largo de su historia solo contaba con los triunfos en partidos amistosos ante Letonia y Malta, consiguió su primer éxito en competición, en la Liga de Naciones. El partido estuvo marcado también por un error de la organización antes del inicio, en el momento de los himnos. Los funcionarios del estadio Republicano Vazgen Sargsyan hicieron sonar el de Liechtenstein en lugar del de Gibraltar.
El Servicio de Información del Gobierno de Gibraltar en España realizó, inmediatamente después, una protesta formal que hizo pública en las redes sociales. "Muy decepcionados de que se haya puesto un himno nacional equivocado antes del partido de esta tarde. Hemos pedido y obtenido una disculpa de la Federación de Fútbol Armenia y se ha hecho un anuncio oficial a este efecto aquí en el estadio en Ereván", indicó el comunicado emitido por los representantes gibraltareños.
"La Federación de Fútbol de Armenia se ha disculpado por el descuido ante el responsable de la delegación que representa a Gibraltar en Ereván y se ha anunciado en el estado la disculpa por el error", subrayó la organización armenia.
En otro de los duelos de la jornada, un potente cabezazo de Patrick Schick entregó la victoria 2-1 como visitante a República Checa frente a Eslovaquia.
El delantero del Roma marcó a los 76', apenas tres minutos después de entrar desde el banco, y dio un triunfo a Jaroslav Silhavy en su primer partido como técnico de la selección checa. Antes, Michael Krmencik abrió la cuenta para la visita a los 52', pero diez minutos más tarde Marek Hamsik empató transitoriamente para Eslovaquia.
Tras un primer tiempo opaco, con apenas una gran opción de Matej Vydra para los checos, el partido tuvo vida cuando Krmencik recibió perfilado, impuso su potencia y definió con un toque sutil.
Pero Hamsik, en su gol 108 para Eslovaquia, igualó al cazar un rebote en el área tras un cabezazo. Los locales no tuvieron demasiado tiempo para celebrar, porque Schick se anticipó con un notable cabezazo y puso cifras definitivas.
República Checa sumó así sus primeros tres puntos en el Grupo 1 de la Liga B, mientras que Eslovaquia no tiene unidades. Ucrania, en tanto, lidera la zona con seis.
Igualmente en la Liga B, Irlanda y Dinamarca igualaron sin goles, por lo que los nórdicos siguen a la cabeza del Grupo 4 con cuatro unidades, una más que Gales. Los irlandeses son últimos con un punto.
Ya en la Liga C, Bulgaria mantuvo su puntaje perfecto al vencer 2-1 a Chipre y es líder del Grupo 9 con nueve puntos, tres más que Noruega, que derrotó 1-0 a Eslovenia en el otro duelo de la zona.
En la Liga D, Gibraltar venció 1-0 a Armenia, Georgia goleó 3-0 a Andorra, Letonia empató 1-1 con Kazajistán y Macedonia se impuso 4-1 ante Liechtenstein.