Rodrigo, un seguro: acertó el 96,4% de los pases ante el Eibar
El medio aporta fiabilidad con la pelota y ante el Eibar lo demostró, con una actuación de menos a más. Por eso la afición pitó el cambio cuando Simeone decidió sustituirlo en el 71'.
Rodrigo es un valor seguro con el balón en los pies para el Atlético. A veces se complica poco, otras arriesga más, pero no suele rifarlo. Contra el Eibar lo demostró, con una actuación casi perfecta en cuanto a pases buenos. A Koke, a Saúl, a Juanfran, o algunos más brillantes, como el que dejó a Griezmann ante Dmitrovic en la segunda mitad... En total, acertó en 54 de los 56 pases que dio, un 96,4%. En Liga, la cifra se queda en 93,75%. Es el más fiable del Atlético en este apartado.
Esta estadística, junto a sus seis recuperaciones, sus dos despejes, etc., refuerza la sensación de que Rodrigo estaba cuajando una buena actuación. Por eso chocó entre la afición cuando Simeone decidió quitarlo en el minuto 71. La pitada que se escuchó en el Metropolitano fue contundente. El Cholo prefirió meter pólvora con Borja Garcés y retirar a Rodrigo, que va poco a poco: de los cinco partidos, en dos no jugó y en otros dos (la Supercopa fue el otro) acabó sustituido.
El 96,4% del sábado no es un dato extraordinario para Rodrigo. Contra el Rayo no llegó a tanto, pero estuvo bastante certero: 50 pases buenos de 55 (91%); ante el Real Madrid, cita de máximo nivel por todo lo que supuso, se quedó en un 83,3% (35 de 42). Por lo visto en estos tres partidos, ayuda en la salida del balón y aporta una opción de pase para todos sus compañeros. Ante el Eibar, se marchó él y el Atleti perdió el control del partido.
Presente y futuro... también con la Selección
Esta semana fue importante para Rodrigo porque también tuvo una oportunidad con la Selección, con la que debutó en partido oficial. Ante Croacia, con Modric, Rakitic y compañía delante, dio 39 pases buenos, el 100% de los que intentó. Por todo esto, más lo que ofreció el curso pasado en el Villarreal (segundo que más pases bueno dio de la Liga, 90% de acierto, primero en recuperaciones…), se antoja como un futbolista de presente y de futuro para el Atlético. Un gran fichaje, según estima el Observatorio CIES, que lo valora en casi el doble (46,9 millones) de lo que le costó a los rojiblancos…