NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marcelino y los minutos de Rodrigo

Actualizado a

Marcelino ha aprovechado el parón para conceder sus primeras entrevistas del curso. El técnico ha querido dar la cara ahora que los resultados no son buenos, aunque sí las sensaciones. En AS reprodujimos la charla que mantuvo con los compañeros de la SER. Sus palabras transmitían seguridad, exigencia y también autocrítica. Marcelino, además, se encargó de sofocar cualquier conato de debate que pudiera darse sobre su relación con Rodrigo, inculpándose incluso a sí mismo de su irregular rendimiento.

Marcelino traía una frase de casa: “Calidad de minutos en lugar de cantidad”. Entonó el mea culpa por haber alineado de más a Rodrigo. Quizás lo diría por el día del Betis, en el que Rodrigo fue titular pese a que venía de jugar con España. En ese partido, además, Kondogbia se lesionó a los 12’, aunque rápidamente se encargaron de no vincular tal dolencia a la que le había tenido de baja tres semanas.

Pero Marcelino no fue el único que erró la semana del Betis. En verdad erró todo el club, metiéndose una presión inadecuada e impropia de una cuarta jornada. Aquella, recordemos, fue la semana en la que Mateu Alemany dijo: “¿Debut en Champions? A mí lo que me preocupa es el Betis”. Y tras ese mensaje con rango institucional, retahila de hastags en las cuentas oficiales. Con ello, seguramente forzado por el miedo a no acabar cuartos, se le acabó dando casi rango de final a la visita de Joaquín y cía, Y claro, las finales las juegan los mejores (Rodrigo, Kondogbia...). Marcelino tomó nota, aprendió. El club también debería.