NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia-Barcelona

Marcelino: "Este equipo es más competitivo que el año pasado"

El técnico del Valencia se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo ante el Barcelona, asegurando incluso que debieron salir vencedores.

ValenciaActualizado a
Marcelino: "Este equipo es más competitivo que el año pasado"

¿La lesión de Guedes marca el partido?

No sabría si una lesión de un futbolista es decisiva en el partido. Es un contratiempo que se lesione en el minuto 10 porque pierdes un jugador profundo y enchufado y te priva de un último cambio en el tramo final. En las próximas 48 horas tendremos una valoración más precisa de su diagnóstico.

¿Si los delanteros estuvieran más compenetrados, como el centro del campo y la defensa, llevarían más puntos?

No he tenido esa sensación. Han hecho jugadas entre ellos, han combinado con la gente de fuera. Quizá les ha faltado algo de precisión en algunas acciones, teniendo en cuenta que enfrente estaba la defensa del Barcelona. Estoy contento con su trabajo, como con el de todo el equipo. Hemos empatado ante un grandísimo equipo, que viene de meterle cuatro goles al Tottenham en su campo y a nosotros, prácticamente, no nos han hecho ocasiones claras de gol. Ha sido una pena era un buen momento para haber sumado los tres puntos.

Jornada 8, ¿puede hacer ya una valoración? El equipo crece pero está lejos de los equipos que se presuponen rivales directos...

Creo que llevamos menos puntos de los merecidos. Las dinámicas son así. El equipo es competitivo, contra rivales de grandísimo nivel. Nos falta materializar ocasiones. Cuando las tenemos no las metemos por mil circunstancias. Estaría casi más por la labor de decir que a estas alturas de competición este equipo es bastante más competitivo que el de la temporada pasada. Mi sensación viendo al equipo es que al final de la primera vuelta estaremos bastante arriba.

¿Entiende el VAR? ¿Tenía que haber sido expulsado Coutinho por el manotazo a Parejo?

Desde mi posición no lo he visto. Sí que entiendo el VAR. En líneas generales ayuda a que todo sea más justo. Nos posibilita que acciones, goles o penaltis que antes pasaban por alto ahora haya menos errores que habían antes. Y eso condiciona el resultado final.

Rodrigo banquillo por segunda jornada consecutiva, ¿qué buscaba?

Es el delantero que más minutos lleva en la competición. Valoramos poner a cada futbolista para ser lo más competitivos posibles y utilizar a cada uno en situaciones puntuales. Es evidente que Rodrigo para nosotros es un jugador muy importante y lo va a seguir siendo toda la temporada.

Ha perdido menos partidos que el líder de la Liga...

Sí, pero solamente hemos ganado uno. La valoración es que somos un equipo muy competitivo. Tuvimos un calendario muy difícil al principio y problemas con las lesiones. Y no tuvimos el acierto para ganar. Hoy, creo que merecimos ganar. El día del Celta también. En Villarreal también. Y creo que únicamente jugamos mal unos 45 minutos en Cornellà. También a la vez mi percepción es que, siendo justo, el equipo va a más. Pero hay que endulzarlo con victorias. Ahora viene el parón y después volveremos a enfocar una serie de partidos muy importantes. El primero, el Leganés en casa donde tenemos que ganar sí o sí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario