NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Madrid-Valencia y Levante-Betis abren el regreso de la liga

Vuelve la Liga Iberdrola tras el parón por selecciones con tres partidos adelantados al sábado: Madrid CFF-Valencia, Levante-Betis y Sevilla-Atlético. El domingo se juega el resto

Actualizado a
El Levante recibe al Betis.
El Levante recibe al Betis.

Tras el parón por selecciones regresa la Liga Iberdrola con tres partidos adelantados al sábado: Madrid CFF-Valencia, Levante-Betis y Sevilla-Atlético. El resto de la jornada se disputará el domingo.

Madrid CFF-Valencia (11:00 horas, La Otra)

El Madrid CFF quieren volver a la senda de la victoria tras tres derrotas seguidas. Las madrileñas empezaron la temporada ganando, pero desde entonces no han vuelto a sumar puntos. Ante el Valencia, uno de los equipos punteros de la competición, y en Matapiñonera, las de Quejigo quieren demostrar la mejoría y ganar a un Valencia que ya la temporada pasada, en la primera y única visita de las valencianistas al campo de las madrileñas, las locales ganaron por un apretado 2-1. El técnico madrileño tiene la baja casi segura de Paola Ulloa, mientras que Silvia Rubio y Agus llegarán más cansadas tras estar con la Sub-19 y Argentina respectivamente. Por su parte, las de Óscar Suárez afrontan el choque con la necesidad de ganar su primer partido a domicilio. Las valencianistas aún no han ganado fuera (un empate y una derrota) y para no desengancharse de la zona alta de la tabla necesita sumar los tres puntos. Las valencianas también han tenido internacionales. Paula Nicart, Marta Carro y Sandra estuvieron con la absoluta, mientras que Alejandra Serrano tuvo que abandonar la Sub-19 con molestias y no viaja a Madrid. Mientras que Mónica Flores, con México, no llegará a tiempo para el partido, ni Aedo, con Chile.

Levante-Betis (13:00 horas, BeiN)

Duelo por todo lo alto en la Ciudad Deportiva del Levante. Las granotas reciben a un Betis que tiene un punto menos que las levantinas en la clasificación. Eso sí, las de Kino cuentan con un encuentro menos tras el partido aplazado ante el Barcelona. Un duelo por la zona alta y que servirá para medir las opciones de un Levante que viene de empatar ante el Sporting de Huelva en tierras andaluzas. Las béticas llegan en plena racha tras sumar dos victorias seguidas que le han metido en la zona alta después de arrancar el campeonato con dos derrotas. Kino podría notar el cansancio de sus internacionales, además de la importante baja de Charlyn Corral, la la selección mexicana. Mientras, Aivi, con Australia, Jessica Silva, con Portugal, y las españolas Ivana Andrés, Lucía Gómez y Claudia Zornoza estuvieron con la absoluta y podrían notar el cansancio. El técnico encomendará el gol a Sonia Bermúdez por la ausencia de la mexicana. Por su parte, María Pry cuenta con Rocío Gálvez e Irene Guerrero que han vuelto de su convocatoria con la absoluta y también podrá contar con Merel Van Dogen, que ha estado con Holanda. Marta Pérez es la única ausencia de las andaluzas por lesión que recuperan a Rosita Márquez tras su esguince de tobillo.