NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La Federación francesa destinará dinero del Mundial al femenino

La Federación Francesa de Fútbol ha decidido por unanimidad destinará parte de las ganancias por el Mundial de Rusia a la primera división de fútbol femenino

Actualizado a
Francia con la Copa del Mundo.

La Federación Francesa de Fútbol acordó por unanimidad destinar parte de los beneficios por la consecución del Mundial de Rusia para impulsar la Primera División del fútbol femenino galo (D1). Una ayuda para el desarrollo del fútbol femenino en el país que el próximo verano albergará el Mundial femenino. Un apoyo extra para mejorar aún más el nivel de un país que ha ganado las tres últimas Champions femeninas con el gran gigante del fútbol femenino: el Olympique de Lyon.

Nathalie Boy de la Tour, Presidenta de la LFP, explicó: "Es un enlace simbólico entre dos Copas del Mundo. Por primera vez, la LFP apoyará directamente a los doce clubes de la D1 femenina. A un año de la Copa del Mundo organizada por Francia, este gesto de solidaridad marca el compromiso del mundo profesional masculino con el fútbol femenino”. “Después del tremendo éxito de nuestros bleus en Rusia, los clubes profesionales y la Ligue serán los primeros fans de las bleues. Y, más allá de este evento global, queremos que continúe el desarrollo de un campeonato de élite femenino”, sentenció de la Tour.

En principio se espera que cada equipo de la D1 reciba entorno a 100.000 euros. Una cantidad ínfima para las cantidades que se mueven en el fútbol masculino, pero que supondrá un empujón para el femenino donde los clubes franceses tienen un presupuesto de entre 500.000 y un millón de euros.