NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Oficial: Henry firma tres temporadas con el Mónaco

El club ha hecho oficial la llegada del francés y será presentado el próximo lunes. Henry jugó en el Mónaco de 1993 a 1999.

Actualizado a
Oficial: Henry firma tres temporadas con el Mónaco

Thierry Henry (41 años) sucederá al portugués Leonardo Jardim como entrenador del AS Mónaco, actualmente decimoctavo en la Ligue 1.

Los líderes del club y el exdelantero del equipo de Francia, que habían estado en contacto durante varios días, acordaron un contrato de tres años. A Henry, quien vistió la camiseta del Mónaco desde 1993 hasta 1999, se le espera este sábado en el Principado.

Se nombramiento se ha hecho oficial este sábado y se presentará a los medios de comunicación el lunes en una rueda de prensa. Thierry Henry, quien fue la prioridad de los líderes del ASM desde su decisión de despedir a Jardim, participó en su último partido como entrenador asistente de Bélgica contra Suiza en la Liga de Naciones. En Mónaco tendrá su primera experiencia como entrenador principal.

"Con gran orgullo me complace anunciar que he aceptado el puesto de entrenador del AS Mónaco FC. Así empieza el mensaje, publicado este sábado por la mañana en las redes sociales por Thierry Henry.

Pocos minutos después de la oficialización del club, el campeón del mundo de 1998 quiso comunicar brevemente: "He tenido la suerte de recibir algunas ofertas muy atractivas en los últimos meses, pero Mónaco tiene un lugar especial para mí", explica.

Habiendo empezado mi carrera en el fútbol con este gran club, es un buen guiño del destino que tenga la oportunidad de comenzar mi carrera como entrenador en el Mónaco. "Increíblemente emocionado de tener esta oportunidad, Thierry Henry también dijo que estaba ansioso por empezar su nueva aventura con el club del Principado.