LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura
Euskadi
4
FIN
2

EUSKADI 4 - VENEZUELA 2

Goleada cómoda de Euskadi

Golazo de falta de Ibai a lo Messi, por debajo de la barrera. Partido muy serio del combinado vasco en juego y goles, sin dar opciones al rival.

Alfonso Herrán Seguir

La fiesta del fútbol vasco se resume en una foto: el gol de Ibai Gómez a lo Messi, por debajo de la barrera, y el ambientazo que aporta Mendizorroza, un estadio donde apetece jugar, con muchos visitantes salpicados por una grada ruidosa, jovial y en pie durante los 90 minutos en el sector más fogoso. Euskadi jugó al fin en una ventana FIFA ante una Venezuela que pelea por estar en el Mundial de Catar y que tiene algunos futbolistas de cierto prestigio. Pero el vendaval tricolor desmontó desde el inicio a los pupilos de Dudamel. Fue un Partido muy serio del combinado vasco en juego y goles, sin dar opciones al rival

De inicio, Etxarri y Amorrortu alinearon a dos debutantes, Martín y Elustondo. Euskadi abrió el amistoso jugando a toda velocidad, a dos toques, con los jugadores como tiros. Ibai, el hombre del momento en Vitoria, dio dos avisos y a la tercera coló el balón, en una falta perfecta que coló justo por debajo de los tres jugadores que saltaron en la barrera. El cuero se metió pegado al palo.

En 27 minutos, la Vinotinto ni pasó de medio campo. Pero el esfuerzo se dejó sentir en las filas locales. Los venezolanos se estiraron un poco y Peñaranda cedió a Romero, jugador del Crotone, que se vio rodeado de marcajes y soltó una bola que adquirió una diabólica parábola tras golpear en el empine de Yuri. No se podía lograr más con menos.

En la segunda parte, la tricolor empezó con el mismo fuego en sus botas. Sólo continuaban Yuri, Manu, Williams, Elustondo y un Martín que cuajó un gran partido en feudo propio. El juego dinámico, llevando el balón de un lado a otro, desarboló a los venezolanos. Bautista, con esa facilidad pasmosa que tiene para estar en el sitio adecuado en el momento justo en que cae un balón perdido, agarró un recado de Williams que no se sabía bien si era pase o disparo mordido; otros dos compañeros se encontraban en fuera de juego, pero el txuri-urdin no.

El repaso se cerró con más rostros nuevos. Arbilla cazó un balón suelto tras córner y metió un derechazo impecable. Al igual que Bautista, se estrenó con gol con Euskal Selekzioa. Y se subió a ese carro Elustondo posteriormente de cabeza tras otro saque de esquina. Al meta Serantes casi ni se le vio en toda esa segunda parte. Sólo en el tanto que cerraba la velada, de Ponce. Los seleccionadores vascos dejaron toda la banda zurda para Yuri, muy activo, con Bautista más interior mientras por el otro lado percutía Sangalli y le guardaba las espaldas Martín. Iñigo, ajeno a una polémica con La Roja en la que le han metido porque no tiene nada que ver, actuó en la primera parte. La cita era seria y se demostró con un rifirrafe final, resuelto con dos tarjetas. Rincón salió demasiado caliente y turbó lo que había sido un remanso de fútbol. Amistoso sí, pero con tensión; de la buena, por supuesto.

----------------------------------------------------------------------------------------

Etxarri: "Me han dicho que parecíamos un equipo de club"

Los entrenadores de la Euskal Selekzioa, Jose Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, se mostraron muy satisfechos por el triunfo sobre Venezuela y explicaron que "para poder entrar en la oficialidad, es necesario demostrar que tienes un equipo capaz de competir en los torneos internacionales".

Tras el triunfo logrado por la selección vasca, Jose Mari Amorrortu calificó en rueda de prensa el encuentro como "un gran día para todos, con muy buen ambiente y en el que se han hecho grandes cosas a nivel futbolístico".

"Hemos tenido una muy buena comunión con nuestra gente y esto debe continuar en el tiempo; que sea un punto seguido y no un punto final", deseó. "Hemos tenido mucha iniciativa en los 20-25 minutos primeros de cada tiempo y estamos muy contentos con la respuesta de los jugadores, porque da gusto estar con estos chicos", expresó el técnico.

A continuación, Mikel Etxarri dejó claro su deseo de volver a entrenar cuanto antes a la Euskal Selekzioa. "Si nos ponen otro partido en Navidad, aquí estaremos", indicó feliz por "el gran ambiente" en el encuentro de esta noche y "por la voluntad que han puesto los jugadores para ganar". "Nuestros futbolistas se han vaciado hasta el final y en un amistoso han metido la pierna como verdaderos luchadores; un amigo me ha comentado que parecíamos un equipo de club y eso que nos juntamos ayer", expresó muy contento porque los ocho debutantes del equipo "parecían veteranos". LEKUONA

0 Comentarios

Mostrar