NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Alcácer, en números de Villa

El delantero del Dortmund anota cada 96 minutos. Villa, máximo goleador histórico de la Selección, lo hacía cada 107'72. Similar promedio al de Morata (101). Aspas, cada 86.

Actualizado a
Alcácer, en números de Villa

Paco Alcácer sigue imparable. El delantero, que no se conforma con copar todas las portadas de Alemania por su excelente rendimiento en el Borussia de Dortmund, también ha reivindicado su hueco en la Selección con un doblete de ariete total.

El ex del Barcelona acumula ya ocho goles con España, en tan solo 14 partidos. Su promedio es espectacular: marca cada 96 minutos. De hecho, y a pesar de que no se puedan sacar ideas concluyentes por ser aún un novato en el plantel nacional, no tiene nada que envidiar a los máximos goleadores de la historia de la Selección. Eso sí, su competencia es feroz, ya que Aspas o Morata están a una altura similar.

Promedio frente al Top 10

David Villa corona la tabla del pichichi con 59 goles en 98 partidos. El asturiano veía puerta cada 107,72 minutos, o lo que es lo mismo, necesitaba casi 12 minutos más para marcar que Alcácer. De hecho, en sus primeros 14 partidos, en los que anotó siete dianas, lo hacía cada 113. Peores son los promedios de Raúl (gol cada 174), Torres (159), Silva (226) o Hierro (237).

En la sexta posición histórica se encuentra Fernando Morientes, con el mejor registro del Top 10: 27 tantos en 46 encuentros; gol cada 92 minutos. Es el único que supera a Alcácer. Tampoco lo hacen Butragueño (172 minutos), Salinas (145 minutos) o Míchel (265 minutos).

Rivales de altura

Cinco delanteros siguen luchando por ser el referente ofensivo de España: Morata, Diego Costa, Iago Aspas, Rodrigo Moreno y Paco Alcácer. Más atrás parecen haber quedado hombres como Gerard Moreno. Pues bien, todos tienen algo en común: el gol.

Morata, a pesar de no ver portería ante Gales, continúa con una notable estadística. El jugador del Chelsea ha marcado 13 goles en 24 partidos, viendo portería cada 101 minutos. No le mejoran ni Rodrigo Moreno ni Diego Costa. El valencianista, con cuatro tantos, marca cada 137. El rojiblanco, bloqueado en sus primeros duelos, lo hace cada 168.

El que sigue batallando por entrar en la historia nacional es Iago Aspas. El futbolista del Celta, con el que se disculpó Luis Enrique tras dejarle fuera de la primera lista en primera instancia, ha celebrado seis goles en quince partidos. Su condición de revulsivo, sin embargo, le hace tener un promedio descomunal: gol cada 86 minutos.

Negredo y Soldado: buen promedio, escasa continuidad

Convertirse en un referente es algo que logrará, o no, con el tiempo. Asentarse con España es una carrera de fondo en la que grandes goleadores se han quedado por el camino. Es el caso, por ejemplo, de Roberto Soldado y Álvaro Negredo. Los canteranos del Real Madrid anotaron cada 84 y 88' respectivamente, pero no llegaron a consolidarse como delanteros de referencia durante años. De hecho se quedaron en siete tantos en el caso de Soldado y diez, en el de Negredo.

Una temporada soñada

Con los dos goles ante Gales, Alcácer alcanza ya los nueve en lo que va de temporada. Ya de por sí es un dato portentoso, pero, más aún, en relación a sus minutos. El ex de Barcelona y Valencia marca cada 27'. Así, normal que el Dortmund quiera ejecutar la opción de compra...