Temas del día

ALCORCÓN | MARCO SANGALLI

“El día que bajemos un poco el pistón nos la vamos a pegar”

Sigue el Alcorcón vs Oviedo en directo y en vivo online, jornada 12 de LaLiga 1|2|3 2017/18, domingo, 29 de octubre a las 18:00 horas en As.

Los alfareros se han convertido en uno de los equipos de moda en la Segunda División, el que menos goles recibe de la categoría.

Todo es luz alrededor del AD Alcorcón tras un extraordinario arranque de temporada. El mejor de toda su historia y siendo el equipo que menos goles recibe de la categoría. Pero, además, contando con el máximo asistente de la Segunda División en sus filas: Marco Sangalli. El jugador alfarero estuvo con el Diario AS y una vez más, como todos en el club, insistió en  que “esto es muy largo. Paso a paso. Empezamos bien pero ahora el reto es más difícil, seguir bien. El objetivo son los 50 puntos y Segunda División es una competición muy larga e igualada". Eso sí, la plantilla y el cuerpo técnico conocen la expectación e ilusión que han suscitado: “Hombre, uno es consciente. Del equipo se habla cada vez más pero ahora lo difícil es continuar en esta dinámica.”

Es el equipo que menos goles recibe de la categoría, Sangalli es el máximo asistente…Algunos de los números privilegiados de este Alcorcón, pero lo importante, asegura Sangalli, “es lo colectivo. Está bien aparecer ahí, pero si eso no sirve para el bien del grupo no sirve de nada". Se comenta mucho la imbatibilidad del Alcorcón con seis encuentros con portería a cero. “Dani está haciendo un inicio espectacular. Trabaja mucho y es un grandísimo compañero. El técnico es muy claro con que todos debemos sumar en la parcela defensiva. Nosotros somos un bloque, destacaría la solidaridad de todos en el trabajo". Los números defensivos son motivo de orgullo y, a veces, de broma entre compañeros. “El otro día algunos preguntamos por el récord de imbatibilidad para ver si somos capaces o hacer alguna apuesta. Pero, sinceramente, si tengo que ganar todos los partidos por 1-2 o 5-6, pues lo firmo ya. Lo importante es el equipo y los 50 puntos.”

El Alcorcón ha pasado de pelear por no descender hasta la última jornada a verse ahí arriba con una plantilla con caras, la gran mayoría, que ya estaban el año pasado. Eso sí, con cambio de entrenador. De ahí que preguntáramos por Parralo: “Los fichajes están aportando mucho pero sí es cierto que esta temporada muchos nos conocemos y eso es importante. Unido a un entrenador que ha sabido darnos confianza, trasladarnos una idea muy clara de juego y creer en el proyecto y en la idea pues es fundamental. Además, el entrenador le da mucha importancia al tema del balón y todo el cóctel se refleja en el campo. “

Sobre el próximo rival, el Nàstic, Sangalli adelanta que “cada partido es un reto. Es un campo algo más pequeño que Santo Domingo. Que nadie piense que va a ser fácil porque estemos en situaciones diferentes en la tabla. El día que bajemos el pistón nos la vamos a pegar. Tocará apretar mucho si queremos sacar algo positivo.”

Ante de despedirse, Sangalli añade: “Miras la tabla y arriba hay muchos históricos del fútbol español y nosotros. Estar ahí es bueno para el equipo, el club y para toda la ciudad. Somos un conjunto modesto como muchos otros que, gestionando bien los recursos, han conseguido crecer”

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Las Palmas 15 4 3 1
4Alcorcón 15 4 3 1
5Deportivo 15 4 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Gimnàstic - Alcorcón D-14/10 18:00
Alcorcón - Granada S-20/10 18:00
Tenerife - Alcorcón S-27/10 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar