NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Un Alcorcón de récord defensivo

Los alfareros no reciben un gol en los últimos 638 minutos oficiales disputados. Suman siete partidos dejando la portería a cero entre Liga y Copa del Rey.

Actualizado a
Los jugadores del Alcorcón festejan un gol durante un partido en Santo Domingo.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Efectividad en defensa y en ataque. Es uno de los aspectos que resume la 4º plaza en Liga 123 del Alcorcón y los 15 puntos que suma en su casillero. Son 7 goles los que ha sumado en liga que le han dado para sumar 15 puntos en la Segunda División del fútbol español y ocupar la zona de playoff.

Aun así, en la parcela donde el Alcorcón saca un sobresaliente esta temporada es en defensa. 638 minutos sin encajar un gol. Siete partidos sin encajar un gol frente a Mallorca, Córdoba, Deportivo de la Coruña, Cádiz, Oviedo y Las Palmas en Liga y el Extremadura en Copa.

Sin nos fijamos solo en La Liga, la portería defendida por Dani Jiménez lleva cerrada 548 minutos de forma consecutiva. Hasta ahora el récord alfarero de imbatibilidad se situaba en 519 minutos durante la campaña 2014-2015 cuando la meta del Alcorcón estuvo 519 minutos a cero con Javi Jiménez en la puerta. Para llegar a estos números Dani Jiménez en Liga lleva realizadas 25 paradas siendo los despejes de puños su acción más repetida durante el partido. Actualmente el Alcorcón es el Zamora de la Segunda División.

Además, según Vintage_Stats, el AD Alcorcón es el equipo entre las mejores ligas europeas que lidera los números en relación con la portería a cero. El Alcorcón la ha mantenido en el 75% de los partidos, el Lens de Ligue2 francesa el 70%, el Middlesbrough de la Championship inglesa el 66,7 %, el Reims de la Ligue 1 el 66,7% y el Atlético de Madrid el 62,5%

Cristóbal Parralo ya ha señalado que “estamos muy contentos con el trabajo de Dani Jiménez y lo bien que le están saliendo las cosas, pero estos números son méritos de todo el equipo. Tanto en la parcela defensiva como en ataque trabajamos en equipo.”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario