Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

ATHLETIC

Plácida mañana de ensayos de Berizzo ante Venezuela Sub-20

Plácida mañana de ensayos de Berizzo ante Venezuela Sub-20

PAULINO ORIBE

Herrerín volvió a jugar, aunque sólo hizo una parada, y Remiro fue el único que no empleó el técnico argentino. Iturraspe actuó atrás en un sistema de centrales. Ganea también actuó.

El Athletic organizó un bolo en tono menor en Lezama para meter en ritmo de nuevo a Herrerín y para ver en liza a Ganea y unos cuantos meritorios rojiblancos. Pero las conclusiones son mínimas por la debilidad de una Venezuela Sub-20 muy tierna, que jugó el martes en Vitoria y rezuma un aire juvenil que evidentemente no está al nivel de futbolistas ya curtidos en Primera División. El meta rojiblanco sólo salió en la foto en una sencilla parada en el minuto 72 a tiro de falta de Sosa. Ver a Iturraspe de central en una línea de tres fue la otra gran novedad aportada por el amistoso. Eran bajas Lekue, por lesión, Unai Simón y Núñez, con España Sub-21, e Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García, Williams y Aduriz, que jugarán mañana en Mendizorroza con la selección vasca ante la Vinotinto absoluta.

Venezuela está estos días por Euskadi, tanto el combinado absoluto como el Sub-20, que venía de imponerse por 2-0 al Alavés B y cierra la gira el lunes por la mañana en Barcelona ante el Espanyol (la sénior acaba aquí con Emiratos Árabes Unidos). El año pasado perdió con Inglaterra la final del Mundial de la categoría (cinco jugadores de aquella cita estaban en Lezama: Makoun, Sosa, Peña, Hurtado y Chacón) pero se le hizo demasiada cuesta un pulso ante un Athletic con gente que apura para ganarse el favor del entrenador. Lo principal era ver a Herrerín en acción tras caer lesionado en un tendón del brazo derecho el 10 de agosto. Dos meses de latosa espera, que culminaron con un bolo en el que apenas le llegaron. Para más inri, en una aproximación de la Vinotinto en el minuto 15 se torció levemente el tobillo derecho al despejar.

El amistoso fue pura seda, una mañana plácida para Berizzo, que pudo ensayar con Raúl García de nueve (se asomó a esa posibilidad en pretemporada en Alemania) y luego se fue intercambiando con Guruzeta en la banda derecha. De Marcos, Yeray y Raúl fueron los únicos titularísimos de salida. El encuentro quedó encarrilado en la primera internada en el área del Athletic: Guruzeta aprovechó un rechace a tiro de Rico para cazar un balón muerto y abrir el marcador en el primer minuto. Los leones fueron los dueños del balón, lo llevaron a las alas, algo que tanto demanda su técnico y que se está echando en falta en la Liga, para hacer más dañino el 4-3-3 que propone.

Córdoba estuvo muy activo. En una internada en el área, le rozó levemente Anzola y el árbitro pitó penalti. Lo marcó Raúl García con su maestría habitual en el 38'. Cerró el correctivo Unai López ajustando una falta al poste izquierdo de Olses. En la segunda parte, Berizzo quiso dar una vuelta al ensayo y formó con tres centrales, Yeray y dos improvisados futbolistas en esa cueva: Balenziaga e Iturraspe. Susaeta y Córdoba fueron los interiores en una especie de 3-3-3-1, con Ganea (al fin se vio al rumano tras la pretemporada y tuvo una ocasión clara, aunque el equipo no le miró en muchas jugadas) reforzando el flanco izquierdo y Muniain moviéndose con la libertad habitual. Iker estuvo tan alborotador como siempre entre líneas y rondó el gol, pero le faltó colmillo en los metros finales, especialmente en una oportunidad de cabeza a pase de un Guruzeta que va cogiendo cuajo. En Venezuela, el seleccionador Dudamel inició un carrusel de cambios pero el equipo siguió en el mismo tono inferior. Tienen jugadores como Mangana, ubicado en el filial del Celta; Makoun, del segundo equipo del Juventus; Durán, en el B del Huesca (Almudévar); o Peña, en el filial del Dortmund. Al final solo jugaron todo el partido Herrerín, Yeray y Balenziaga, ya que el Toto optó por no cargar a Córdoba y tras retirarles en el descanso hizo jugar por segunda ocasión a Rico y Unai López. Unos salieron dos veces y uno ninguna: Remiro esta vez no vio los toros desde el palco (ahí andaban el presidente Urrutia, más Gurpegui y el asesor del presidente, Isasi), se quedó pensativo, con cara de circunstancias, en el banquillo los 90 minutos. Asistieron al choque a su lado Dani García y los lesionados Lekue y Capa, que antes hizo trabajo de recuperación.

0 Comentarios

Normas Mostrar