ATHLETIC

Remiro no ha renunciado a renovar por el Athletic

Remiro no ha renunciado a renovar por el Athletic

TF-Images

Getty Images

Lo que sí ha vuelto a declinar es firmar el borrador del contrato que el club le presentó hace semanas, por considerarlo insuficiente. La Real está interesada.

Javier R. Beltrán Seguir

Aunque el presidente del Athletic, Josu Urrutia, sentenció que el arquero Álex Remiro había “renunciado a renovar”, dando carpetazo a un culebrón que sacude al club desde el arranque de la Liga, el joven portero, apartado en la grada por su negativa a aceptar la oferta que le desliza el club, no ha decidido no seguir en la disciplina del club rojiblanco.

Urrutia no se cortó: "Remiro ha renunciado a renovar y a través de su representante nos ha trasladado que no quiere hacerlo en el Athletic, por su cabeza no pasa eso, no lo tiene en mente", explicó el presidente. Desde su entorno niegan este extremo y aseguran que “no ha renunciado” a prorrogar su contrato, que expira en junio de 2019. Lo que sí ha vuelto a declinar es firmar el borrador del contrato por cinco temporadas que el club le presentó hace semanas, por considerarlo insuficiente o no acorde a lo que él cree que merece en el contexto actual de la plantilla. No se siente valorado. No ha habido ningún avance en este sentido, ni aumento de las condiciones, ni contraoferta por parte del agente del meta de Cascante. Las negociaciones siguen varadas y el tema va para largo. Mientras, Remiro está enfadado por ser relegado a la grada cada domingo mientras se entrena como uno más en Lezama en el seno de la plantilla de Berizzo.

"No me quedan buenas sensaciones. A cualquiera que sea aficionado del Athletic este tipo de cuestiones no le sentará nada bien. Ya hemos tenido alguna parecida de este tipo y seguimos para adelante. Tenemos que intentar que todos los jugadores quieran seguir aquí", señaló Urrutia. Una aseveración que coincide con el alta médica de Iago Herrerín, el impulso de Unai Simón, que refuerza la posición del club, al que se le va mejorar su contrato y aumentar su cláusula de rescisión, y la renovación inminente de Hodei Oleaga, que acaba contrato en junio de 2019.

El presidente abundó en el caso Remiro, que vive su penúltimo capítulo: "Su situación está más clara, tenemos a Iago que ya está recuperado y es un portero de garantías. Tendrá que entrenar e intentar que le meta en la convocatoria el entrenador, pero otros compañeros han demostrado que quieren estar aquí y que van contigo de la mano, la dificultad la va a tener ahí”, selló el mandatario. El interés de la Real Sociedad es evidente por Remiro, pero de momento no ha habido contactos para redactar ningún tipo de contrato. Otra cuestión será si en el mes de enero persiste este enconamiento entre ambas partes. En ese instante podría negociar por cualquier otro club. Espanyol y Girona siguen atentos. Ya en verano quisieron su cesión.

Eduardo Berizzo también fue interrogado por Remiro: “Alex tiene todo el derecho en decidir su futuro y el club sobre sus jugadores”, comentó en su última comparecencia, mientras que Asier Garitano, técnico de la Real, lanzó balones fuera, apuntando sobre el posible traspaso en la A8 de cara al curso que viene que “bastante tengo con mis porteros”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Valencia 8 1 5 1
15Athletic 7 1 4 1
16Levante 7 2 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - R. Sociedad V-05/10 21:00
Eibar - Athletic D-21/10 16:15
Athletic - Valencia S-27/10 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar