NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El efecto Francisco llega a Huesca: "Confío en la plantilla"

El nuevo entrenador quiere recuperar la confianza del grupo y la ilusión de la afición. Ha firmado hasta junio con opción a renovar en caso de permanencia.

HuescaActualizado a
El efecto Francisco llega a Huesca: "Confío en la plantilla"
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Francisco estrenó su puesto de entrenador, tanto en la sala de prensa como en el terreno de juego.  Aire fresco para una Sociedad Deportiva Huesca que vivía sumida en una crisis de resultados y de juego que el entrenador almeriense quiere cambiar impregnando de confianza a sus jugadores desde el primer día: "Estoy convencido de que hay plantilla, hay jugadores y sobre todo que hay ambición. Nosotros la traemos, pero desde la humildad seguiremos creciendo. Hay buen equipo y confío plenamente en que se pueda sacar adelante. Si estoy aquí es porque confío en ellos. No solo la temporada pasada, este año han estado cerca de sacar más puntos. Queremos tener iniciativa y ser valientes. Creemos plenamente y vamos a creer hasta el final". Explicaba el técnico de 40 años, que ha firmado hasta final de temporada, con opción a otra más que logra la permanencia.

Francisco quiere impregnar de su estilo a sus nuevos jugadores. El método del nuevo cuerpo técnico pasa por cortar la sangría goleadora que le ha costado tantos en contra en las ocho jornadas disputadas y recuperar la alegría ofensiva de las dos primeras jornadas: "Lo importante es que el jugador esté convencido de lo que vamos a hacer y de cómo lo vamos a hacer y eso vamos a hacer nosotros. Ya he dicho antes que no vamos a ser un equipo de posesión ni de ganar todos los partidos en posesión; yo quiero ganar en resultado. Pero sí quiero un equipo valiente y un equipo con iniciativa y un equipo que, al final, dentro del campo se note que está disfrutando. Hay que buscar el mejor nivel de los jugadores. Si son buenos en Segunda, lo son en Primera. Tenemos que estar todos convencidos. Vamos a intentar sacar el máximo rendimiento para que el equipo encuentre su camino", comentaba el ex entrenador del Almería, Ucam de Murcia y Lugo.

El nuevo preparador oscense regresa a Primera División cuatro temporadas después. El técnico a sus 40 años afronta uno de sus retos más apasionantes: "Yo lo tuve muy claro, cuando se pusieron en contacto conmigo, sabía que era una buena oportunidad para nosotros. Este club está haciendo las cosas de forma fantástica en los últimos años y ahora me siento responsable de mantenerlo en Primera. Vamos a luchar por la permanencia. No creo en la suerte. Creo en el trabajo, creo en buscar resultados a partir de estar convencidos de lo que vamos a hacer, creo en el futbolista, creo en la persona sobre todo y creo en el equipo. Confiamos en los jugadores", añadía el preparador.

El preparador también se refirió a la afición azulgrana. El técnico visitó el pasado curso El Alcoraz y tiene un gran recuerdo de la hinchada azulgrana: "El año pasado este equipo hizo disfrutar mucho a su afición. Tenemos que conectar con nuestra gente. Este campo se ha caracterizado porque el año pasado tenía una gran conexión. Hay que conseguir muchos puntos en este campo. La gente está ilusionada y tenemos que devolver eso y recuperar la sinergia de la pasada temporada. Estamos a tiempo, si ganamos al Espanyol estaremos en donde queremos en la clasificación", sentenciaba el preparador.

Pendientes de un refuerzo por Luisinho

El Huesca tiene una ficha libre por la baja de larga duración de Luisinho. Los oscenses solo pueden fichar a futbolistas que estén en el paro o que jueguen en la Liga española. Los azulgranas han negociado con varios clubes la cesión de futbolistas, pero hasta el momento no han encontrado el refuerzo que están buscando. Con la llegada de Francisco esperarán el análisis del técnico antes de buscar nuevas alternativas: "Queremos ir todos de la mano. El club ha hecho los trámites y ahora tenemos tiempo para decidir lo que queremos. Francisco llegó ayer y vamos a valorar lo que él nos diga. No vamos a ir a por jugadores en paro", explicaba Emilio Vega, el director deportivo del equipo altoaragonés.

Gallar y Melero al margen

Francisco no pudo contar con seis jugadores en el regreso al trabajo. Gallar y Melero se ejercitaron al margen y Gürler, Jovanovic, Akapo y Cucho están con sus selecciones. Seis bajas importantes que el técnico espera recuperar la próxima semana. El nuevo preparador mantiene los dos días libres que tenían los jugadores durante el fin de semana y volverán al trabajo el próximo lunes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario