Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

Temas del día Más temas

HUESCA

El Huesca hace oficial la llegada de Francisco al banquillo

El Huesca hace oficial la llegada de Francisco al banquillo

El técnico almeriense firma hasta final de temporada y mañana será presentado a las 10:30 en El Alcoraz.

Francisco Rodríguez Vílchez es de forma oficial el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. El almeriense de 40 años sustituye a Leo Franco, que fue cesado el martes, y comenzará su trabajo el jueves junto a su nuevo cuerpo técnico. El almeriense tendrá once días para preparar el estreno de su equipo con el handicap de no poder contar con sus cuatro internacionales: Gürler (Turquía), Jovanovic (Serbia), Cucho Hernández (Colombia) y Akapo (Guinea Ecuatorial).

Pese a sus escasos 40 años, Francisco llega tras acumular seis campañas como entrenador, dos en Segunda B con el Almería B, en Segunda con el UCAM de Murcia y el Lugo y en Primera con el Almería durante año y medio. 192 partidos durante los que ha tenido experiencias tan dispares como debutar en Primera con tan solo 35 años y lograr una permanencia con el Almería, sufrir una destitución la temporada siguiente con el cuadro almeriense o no lograr la salvación en Segunda del UCAM de Murcia en la 2016-2017. Su última aventura en los banquillos fue en Lugo, donde decidió no renovar en busca de retos mayores, que se dirigieron hacia Córdoba, aunque no llegó a empezar el curso por discrepancias con los directivos andaluces.

Francisco fue futbolista antes de entrenador, y disputó 15 temporadas repartidas entre Segunda B, Segunda y Primera. Sin embargo, a los 31 años decidió cortar su carrera como delantero en el Orihuela por problemas en el talón de aquiles para centrarse en los banquillos. Unai Emery es su referente en los banquillos. El técnico del Arsenal dirigió al Almería en la 2006-2007 con Francisco como jugador y el paso del guipuzcoano marcó al actual entrenador del Huesca.

El nuevo técnico oscense es un entrenador con carácter, buen comunicador y con un método innovador y creativo. Su objetivo, según ha explicado en sus anteriores clubes pasa por sacar la mejor versión de cada uno de los jugadores en beneficio del equipo. Ofrece al espectador un juego divertido, aunque ordenado. Le gustan las plantillas cortas y el 4-2-3-1 es el sistema utilizado en sus últimos equipos con dos medios defensivos y dos laterales de amplio recorrido. En ataque, se decanta el juego por bandas y vertical, buscando los huecos en las defensas rivales.

Junto al entrenador, llega un cuerpo técnico formado por Jaime Ramos que será su segundo, José Ortega, su asistente, y Sergio Pardo, su preparador físico. Entre los cuatro y con la colaboración de Adrián Sipán como asistente y de Adrián Mallén como entrenador de porteros, confeccionarán una pretemporada de diez días durante la que intentarán inculcar sus ideas a sus jugadores.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Leganés 7 2 1 5
19Rayo 5 1 2 4
20Huesca 5 1 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Espanyol D-21/10 18:30
Sevilla - Huesca D-28/10 20:45
Huesca - Getafe D-04/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar