PRIMERA

Leo Franco cae en la J8; en 2016 y 2017 el primero lo hizo en la J4

Leo Franco, durante un entrenamiento del Huesca.

JAVI NAVARRO

DIARIO AS

El argentino es el primer técnico despedido este curso pero, a estas alturas, en los dos anteriores, lo habían hecho tres: Zubeldía, Escribá y Márquez (17-18) y Ayestarán, Jémez y Voro (16-17).

La guillotina de entrenadores ya se ha puesto en marcha en esta 2018-19. El Huesca ha despedido a Leo Franco en esta octava jornada, después de que los resultados hayan condenado al equipo oscense a ser colista. El argentino se ha convertido en el primer técnico caído, pero a estas alturas de las dos temporadas anteriores ya lo habían hecho tres: Zubeldía, Escribá y Márquez (17-18) y Ayestarán, Jémez y Voro (16-17, dos de los tres del Valencia). 

Zubeldía y Ayestarán tuvieron que dejar los banquillos de Alavés y Valencia, respectivamente, en la cuarta jornada. Sin embargo, la destitución más rápida de la última década la ostenta Mendilibar. Osasuna lo echó en la tercera jornada de la campaña 2013-14, después de que llegara en febrero de 2011. Aquel curso, el conjunto rojillo no había sumado nada en tres partidos. Eso precipitó la marcha del míster vasco, pero no evitó el descenso navarro.

Más llamativa es la paciencia mostrada por los equipos durante la 2012-13. Ningún entrenador cayó hasta la decimotercera jornada. Entonces, el Espanyol perdió contra el Getafe (0-2, con goles de los azulones Pedro León y Mané) y Pochettino no pudo eludir la guillotina. Aguirre fue el elegido para relevarle en el cargo.

0 Comentarios

Normas Mostrar